sábado, 30 de abril de 2016

Camino al Bicentenario de la Independencia Argentina

CA

La interdisciplinariedad una necesidad en la era del conocimiento

La interdisciplinariedad una necesidad en la era del conocimiento
La interdisciplinariedad permite que las nuevas generaciones puedan acceder a la modernidad de una manera adecuada, que les permita dejar atrás la formación tradicional que es una señal de fracaso, que sean capaces de generar soluciones acertadas y oportunas, por lo tanto se tiene que tener un nuevo estudiante capaz de desenvolverse adecuadamente en la era del conocimiento.
30 de abril de 2016Roberto Mauro Velásquez Rondón. Arequipa Perú. IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica. La interdisciplinariedad…
OEI.ES

Educación: La neurociencia demuestra que el elemento esencial en el aprendizaje es la emoción,

EDUCACIÓN: LA NEUROCIENCIA DEMUESTRA QUE EL ELEMENTO ESENCIAL EN EL APRENDIZAJE ES LA EMOCIÓN, SIN EMOCIÓN, NO HAY ATENCIÓN,NO HAY APRENDIZAJE, NO HAY MEMORIA.
La alegría como base del aprendizaje El científico señala que “los niños hoy aprenden, desde muy pronto, conceptos abstractos en habitaciones con…
MEDIACIONYVIOLENCIA.COM.AR

5 herramientas para identificar el plagio de trabajos en el aula

5 herramientas para identificar el plagio de trabajos en el aula →http://bit.ly/1TApv60
Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible para la educación, sobre todo a la hora de buscar información acerca de trabajos para clase. Sin…
EDUCACIONTRESPUNTOCERO.COM

En busca de un mayor número de lectores, la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil

En busca de un mayor número de lectores, la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil cambia de sede https://t.co/bokFLzmYOH
Motivada por la creciente cifra de asistentes, la demanda de un mayor número de talleres y demás actividades de fomento a la lectura, así como de la necesidad de…
CULTURA.GOB.MX/NOTICIAS/LIBRO…

viernes, 29 de abril de 2016

Competencias del bibliotecario como investigador científico

"En el campo de la investigación científica el bibliotecario se ha limitado apoyar a los investigadores brindándoles recursos de información necesarios para su quehacer, sin embargo..."
Les invitamos a todos a leer, compartir y comentar el ‪#‎postdehoy‬.
En el campo de la investigación científica el bibliotecario se ha limitado apoyar a los investigadores brindándoles recursos de información necesarios para su quehacer, sin embargo, inmerso…
WWW.INFOTECARIOS.COM

Servicio de referencia. Monográfico

El servicio de referencia es una de las tareas principales que se desarrollan en las bibliotecas, donde los bibliotecarios instruyen y ayudan a los usuarios a encontrar y elegir aquellos materiales que estos requieren. Consiste en la asistencia personal al usuario en la búsqueda de información.
Monográfico Servicio de referencia Otros MONOGRÁFICOS SOBRE BYD El servicio de referencia es una de las tareas principales que se desarrollan en las bibliotecas, donde los bibliotecarios instruyen …
UNIVERSOABIERTO.COM

10 ideas para recrear la biblioteca escolar

Recordad que mañana tenéis vuestra cita en SocialBiblio. Marta Roig nos dará algunas ideas para reconstruir la biblioteca escolar. ¿Quién se apunta?
El sistema educativo está inmerso en un proceso de cambio imparable del que no está exenta la biblioteca escolar. En este webinar se proponen 10 ideas para reimaginarla y reconstruirla, a partir de…
SOCIALBIBLIO.COM

Materiales de Descripción de documentos musicales: breve guía para ir al grano

Grabación del webinar impartido ayer por Maigua Suso en SocialBiblio. Si te lo perdiste puedes verlo ahora.
El pasado 27 de abril Maigua Suso, musicóloga y experta en documentación musical, impartió en SocialBiblio el webinar “Descripción de documentos…
SOCIALBIBLIO.COM

Fuentes de Información Especializadas: Aspectos prácticos y teóricos


Blázquez Ochando, M.. [e-Book] Fuentes de Información Especializadas: Aspectos prácticos y teóricos SIBI, 2015 Texto completo El objetivo de este nuevo libro es…
UNIVERSOABIERTO.COM

La Universidad de La Plata lanzó una biblioteca virtual de acceso libre

Biblioteca virtual de acceso libre de la Universidad de la Plata
La Universidad de la Plata lanzó el “Portal de Libros de la UNLP”, una biblioteca virtual que incluye más de 400 títulos de acceso libre. ¡Informate!
DE NOTICIAS.UNIVERSIA.COM.AR

Las Competencias Básicas

¿Qué son las competencias básicas? Siguiendo la propuesta de la Unión Europea, se han identificado 8 competencias básicas que te contamos a continuación.
Las competencias básicas son introducidas en el currículo escolar del sistema educativo español, por la LOE (Ley Orgánica de Educación), con la finalidad de una reformulación de los métodos de ense…
EDUCAYAPRENDE.COM

Cómo gestionar la lectura en voz alta en el aula

Cómo gestionar la lectura en voz alta en el aula - http://kcy.me/2baa8
Gestionar la lectura en voz alta en el aula es un tipo de actividad que llevamos a cabo todos los docentes, independientemente de la asignatura o curso que
KCY.ME|DE SANTIAGO MOLL

jueves, 28 de abril de 2016

El Museo Franklin Rawson abre el telón con 3 muestras


“All Boys”, “Belleza para el Pueblo” y “Habitar la montaña - Tras los pasos del Libertador” serán las nuevas exposiciones que lucirán las tres salas del Museo.
TIEMPODESANJUAN.COM

Cámara de Diputados de San Juan - La Asociación de Bibliotecarios recibió una colaboración


El vicegobernador, Marcelo Lima, junto a los secretarios Legislativo y Administrativo de la Cámara de Diputados de San Juan, Mario Herrero y Juan Sánc...
LEGISLATURASANJUAN.GOB.AR|DE XENIA YASMÍN ATENCIO ZANGRANDI

El auge del software de vigilancia en América Latina - Derechos Digitales


El software de Hacking Team es contrario a los estándares legales y violatorio de los derechos a la privacidad, a la libertad de expresión y al debido proceso.
DERECHOSDIGITALES.ORG

Los efectos sobre el cerebro de escribir en cursiva


La escritura en cursiva hace a los niños más inteligentes Publicado el 14 de marzo de 2013 por William R. Klemm, D.V.M, Ph.D.en Memory Medic ¿Alguna vez has intentado leer las prescripciones de tu …
BLOG.PERMONDO.EU|DE PUBLISHER

La Caja de Ideas: cómo montar una biblioteca en 18 minutos para llegar a comunidades desfavorecidas

La Caja de Ideas es un conjunto de herramientas portátiles – estandarizada, fácil de transportar e instalar. El kit se compone de seis cajas (incluyendo la biblioteca y acceso a internet), cabe en dos palet, y permite crea un espacio para biblioteca de 1.000 metros cuadrados e incluye 250 libros de papel, 50 e-readers con miles de libros electrónicos, y una variedad de aplicaciones educativas. La Caja de Ideas ofrece una variedad de contenidos educativos y de entretenimiento diseñados especialmente para estimular la creatividad de sus usuarios, proporcionando herramientas para producir sus propios recursos.
A veces, para involucrar a las comunidades locales, o llegar a la gente en lugares remotos, la biblioteca tendría que dejar físicamente el edificio de la biblioteca.…
UNIVERSOABIERTO.COM

Principios sobre el acceso abierto a las publicaciones de investigación de la ciencia europea

Este folleto ha sido preparado por el Science Europe’s Working Group on Open Access. El acceso abierto, como se define en la Declaración de Berlín, significa un acceso sin restricciones, en línea a los trabajos de investigación académicos para la lectura y la reutilización productiva, no impedida por barreras financieras, organizacionales, legales o técnicas. Idealmente, la única restricción de uso es la obligación de atribuir la obra al autor ..
Science Europe Principles on Open Access to Research Publications (May 2015). [e-Book] Brussels, Science Europe, 2015 Texto completo Este folleto ha sido preparado por el Science Europe&#82…
UNIVERSOABIERTO.COM

La piratería en línea se extiende a los materiales académicos

 Las editoriales universitarias se han dado cuenta de que en las últimas semanas cientos de copias no autorizadas y, en algunos casos, miles de sus libros están disponibles en los sitios web piratas, por su parte las autoridades todavía están planteando la forma de afrontar este problema. Varios editoriales dijeron que querían asegúrese de que cualquier postura que tomen contra la piratería no se perciba como un ataque contra el movimiento de acceso abierto que está ganando popularidad entre algunos académicos y bibliotecarios. También parece que aún pocos editores han notificado formalmente a sus autores que las copias digitales de sus libros están disponibles gratuitamente en un sitio web ilícito …
Online Piracy of Academic Materials Extends to Scholarly Books Online Piracy of Academic Materials Extends to Scholarly Books. By Goldie Blumenstyk The…
UNIVERSOABIERTO.COM

miércoles, 27 de abril de 2016

» “Las plantas tienen neuronas, son seres inteligentes”

Un neurobiólogo vegetal afirma que las plantas sienten y tienen más sentidos que nosotros.
“Las plantas tienen neuronas, son seres inteligentes” El Ciudadano 9 December 12:12 #Medio Ambiente, #Tendencias Esta es la entrevista realizada a Stefano Mancuso, un neurobiólogo vegetal que declara: “Tengo 49 años. Vivo en…
ELCIUDADANO.CL|DE EL CIUDADANO

Emoción y razón

El equilibrio inteligente entre la mente racional y la emocional: una aproximación al desarrollo de las competencias sociales del individuo.
El equilibrio inteligente entre la mente racional y la emocional: una aproximación al desarrollo de las competencias sociales del individuo.
COMPARTIRPALABRAMAESTRA.ORG

Puntos de contacto o “ Touchpoints” en Bibliotecas

El término “puntos de contacto” o “touchpoints” , si bien tiene una larga data en el mundo del marketing, a quienes pertenecemos al mundo de las bibliotecas nos parece un tanto ajeno y menos conocido, pero ¿Qué son? ¿Cuál es su importancia en la experiencia del usuario en bibliotecas? ¿Cómo actúa en la mejora del servicio en las unidades de información? [ 551 more words. ]
El término “puntos de contacto” o “touchpoints” , si bien tiene una larga data en el mundo del marketing, a quienes pertenecemos al mundo de las bibliotecas nos parece un tanto ajeno y menos…
WWW.INFOTECARIOS.COM

Figshare: repositorio de datos de ciencia abierta


. “La ciencia no conoce el país, porque el conocimiento pertenece a la humanidad, y es la antorcha que ilumina el mundo”. Louis Pasteur Cuando se publica un artículo sólo contiene el 10% de …
UNIVERSOABIERTO.COM

Encuentro Virtual de Preservación escolar: cultura material e inmaterial | Noticias



El sitio web de la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM) del Ministerio de Educación, permite la…
BNM.ME.GOV.AR|DE BIBLIOTECA NACIONAL DE MAESTROS

Programa de Extensión Bibliotecaria


|| Se invita al Lanzamiento de los Programas de Extensión Bibliotecaria a realizarse el día lunes 25 de abril a las 10:00 hs. En Biblioteca Popular Sur en el departamento de Rawson.
DIARIOLASNOTICIAS.COM