miércoles, 27 de febrero de 2013

5 curiosas aplicaciones para Google Chrome que vale la pena conocer


27 de febrero, 2013, 00:13

Uno de los aspectos que más me agradan de Google Chrome es su flexibilidad y las posibilidades que tenemos ampliar sus funcionalidades gracias a las extensiones y aplicaciones que podemos instalar. La extensa variedad de recursos disponibles en la Chrome Web Store nos permiten orientar nuestro navegador hacia toda clase de actividades y podemos convertirlo en la base de nuestro trabajo (gestión de tareas, herramientas de diseño, etc) o en la puerta hacia nuestros momentos de ocio gracias a los juegos disponibles o los recursos que nos ayudan a mejorar nuestra experiencia de navegación en la red gracias a todo ese maremágnum de extensiones y aplicaciones para Google Chrome.


Aplicaciones para Google Chrome


Las extensiones y las aplicaciones para Chrome son una temática que tratamos con bastante frecuencia en Bitelia y, la verdad, es que vale la pena darse un paseo de vez en cuando por la Chrome Web Store porque en cada visita podemos descubrir recursos interesantes que nos ayuden en nuestro trabajo diario.
Siguiendo por esta senda, hoy vamos dedicar unos minutos a conocer 5 curiosas aplicaciones para Google Chrome que nos ofrecen herramientas y recursos que, seguramente, nunca nos habíamos imaginado que podríamos tener a nuestro alcance desde nuestro propio navegador.

PDF Mergy

PDF Mergy es un interesante recurso que nos permite combinar archivos PDF en un único documento de una manera muy simple, arrastrar los archivos y soltarlos sobre el navegador para formar nuevos documentos y controlar el orden en el que vamos a concatenarlos.
Las funcionalidades son, en cierta medida, similares a las que podemos encontrar en PDF Rider con la ventaja de no tener que instalar nada en nuestro equipo más allá de la aplicación en el navegador que, por cierto, incluye integración con Google Drive para facilitarnos el almacenamiento de documentos.

CircuitLab

CircuitLab es una aplicación orientada a los aficionados a la electrónica o los que estudian o trabajan en esta materia puesto que nos ofrece un interesante entorno de trabajo en el que podemos diseñar esquemáticos de circuitos electrónicos y realizar simulaciones de los mismos.
El editor de esquemáticos nos permite exportar en PNG o en PDF nuestros diseños y, además, funciona sin conexión a la red (por lo que podremos trabajar desde cualquier parte) aunque si estamos conectados podremos compartir nuestros diseños con otros usuarios. Por otro lado, el simulador nos permite realizar análisis en corriente continua (DC), análisis en corriente alterna (AC), simulación de circuitos mixtos (analógicos y digitales) en un entorno que a muchos les recordará el mítico SPICE.

Numerics Calculator & Converter

Aunque la mayoría de sistemas operativos incluyen como recurso una calculadora, Numerics Calculator & Converter es un interesante recurso a tener mano puesto que nos ofrece una calculadora y un conversor de unidades que podemos instalar en Google Chrome y usarla, incluso, sin contar con conexión en nuestro ordenador.


Numerics calculator


La calculadora incluye historial de las operaciones realizadas, un teclado por pantalla, modo de calculadora científica, programación de funciones, manejo de números en binario, octal o hexadecimal y un conversor de unidades de lo más útil (con 140 conversiones programadas).
Y si queremos tener este recurso aún más a mano, existe una extensión que nos facilita más el acceso a esta calculadora.

Alarma de Lluvia

Alarma de Lluvia, o Rain Alarm, es una curiosa aplicación que nos informa sobre la probabilidad de lluvia o nieve que se ha pronosticado para nuestra ubicación y, en el caso de existir probabilidad de precipitación o de una nevada, nos avisará generando una alarma aprovechando el sistema de notificaciones de Google Chrome.


Rain Alarm


La aplicación, que solamente requiere permisos para usar las alarmas y para enviar nuestra ubicación, nos brinda el acceso a un mapa de radar de lluvias sobre Google Maps en el que podremos ver la información procedente de los servicios meteorológicos de Estados Unidos, España, Argentina, Canadá, Australia, Japón, Taiwan, Corea, Reino Unido o Alemania entre otros así como las alarmas que ya hemos comentado.
Un curioso recurso que evitará que nos olvidemos el paraguas en casa antes de salir a la calle.

DarkEditor

DarkEditor es un editor de textos para Google Chrome que tiene la particularidad de eliminar cualquier tipo de distracción y nos ofrece un interfaz austero que intenta centrarnos en lo importante: escribir y unas cuantas funciones básicas.
Gracias a esta aplicación podremos editar archivos de texto y almacenarlos en formato txt e, incluso, en formato epub para después almacenarlos en nuestro lector de libros electrónicos. También podremos enviarlos por correo electrónico, imprimirlos, cifrarlos mediante una contraseña o calcular el hash del documento de texto para verificar cualquier tipo de modificación.
Avisos Google                                                                                                                             http://bitelia.com/2013/02/5-curiosas-aplicaciones-para-google-chrome

No hay comentarios:

Publicar un comentario