martes, 19 de febrero de 2013

Comenzó el adiós definitivo de Hotmail

Las cuentas de ese servicio comenzarán hoy a ser trasladadas hacia Outlook.com, una nueva apuesta de Microsoft para competir con Gmail


Comenzó el adiós definitivo de Hotmail


La migración comenzará de manera automática a partir de mañana y se prolongará durante los próximos seis meses.
El nuevo sistema está disponible para los usuarios a través de una opción de su correo desde julio de 2012, pero a partir de ahora comenzará a producirse el cambio automáticamente.
Según Microsoft, la base de usuarios aumentó en 60 millones y totaliza en la actualidad cerca de 300 millones de usuarios en todo el mundo.
Hotmail, junto con Yahoo! y Gmail, son los principales servicios globales de correo electrónico.
En los últimos meses, Microsoft elevó el tono de sus ataques a Google, a quien acusa de utilizar comercialmente la información y de no proteger la privacidad de sus usuarios.
"Outlook.com cree en que tu privacidad no está en venta. Creemos que la gente debería tener control sobre sus mensajes de correo privado (...). Los correos son personales y la gente considera que revisarlos para vender anuncios está fuera de los límites", indicó Stefan Weitz, director de servicios online de Microsoft en un reciente comunicado.
A lo largo del proceso de migración a Outlook.com, Microsoft señaló que también agregará el sistema de llamadas Skype.
La decisión se suma a la tomada con respecto al cierre de Messenger y su reemplazo por Skype, algo que sucederá el 8 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario