lunes, 18 de febrero de 2013

Curriculum para Profesores sobre Alfabetización Mediática e Informacional (AMI)

Curriculum para Profesores sobre Alfabetización Mediática e Informacional (AMI)



"Este  Curriculum para Profesores sobre Alfabetización Mediática e Informacional (AMI) es un importante recurso para los Estados Miembros en su trabajo continuo para lograr los objetivos de la Declaración Grünwald (1982), la Declaración de Alejandría (2005) y la Agenda de París de la UNESCO (2007) – todas relacionadas con AMI. 
También es pionero por dos razones:
  • Primero, va hacia el futuro, toma en cuenta las tendencias actuales que se dirigen hacia la convergencia de la radio, televisión, Internet, periódicos, libros, archivos digitales y bibliotecas en una sola plataforma – por lo tanto, es la primera vez que se presenta  AMI de una manera holística. 
  • Segundo, está diseñado específicamente tomando en cuenta a los profesores y está dirigido hacia la integración de un sistema formal de educación para profesores, por lo tanto inicia un proceso catalizador que deberá llegar a millones de personas jóvenes y desarrollar sus capacidades.
Esta publicación se divide en dos partes: 
  • La Parte 1 contiene el Curriculum AMI y el Marco de Competencias, que proporciona una visión general de los fundamentos, diseño y temas principales. Es un complemento al Marco de Competencias TICs para Profesores (2008) de la UNESCO. 
  • La Parte 2 incluye el detalle de los Módulos Obligatorios y Opcionales del curriculum." 
( Extractado del Prólogo de AMI)
 http://alfinenargentina.blogspot.com.ar/2012/10/curriculum-para-profesores-sobre.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario