viernes, 22 de febrero de 2013

El Carrusel del Sol le brinda un tributo a las mujeres PDF Imprimir E-mail
Jueves, 21 de Febrero de 2013 22:31
libertadSan Juan.- Hoy, a partir de las 21.30, la Avenida Central se vestirá de magia, color y creatividad con los 24 carruajes que desfilarán por el lugar. Habrá cortes de calles desde las 12.00. Un carro sobre la Patria, la Libertad y 50 bailarines darán inicio al evento que todos los años convoca a unas 100.000 personas.

B
ajo el lema “Tributo”, esta noche a partir de las 21.00 se prevé el inicio del tradicional Carrusel del Sol a lo largo de la avenida Ignacio de la Roza, desde calle Mendoza hasta Urquiza totalizando casi dos kilómetros de recorrido. Este año participarán 24 carruajes correspondientes a los 19 departamentos, 3 colectividades, 1 carro de la Casa de San Juan en Buenos Aires y el carro institucional que será un homenaje a la Patria y a la Libertad.
Los carruajes avanzarán acompañados por un elenco de entre 10 y 20 bailarines ataviados con llamativos trajes y máscaras sueltas que deambularán a lo largo del trayecto, dando un toque de originalidad al desfile. Además,  el inicio del mismo estará a cargo de 50 bailarines que danzarán por la Libertad.

Apertura
Este carruaje de la Patria que abrirá el Carrusel fue trabajado durante más de un mes en sus diferentes partes. Lleva en su parte posterior una piramide que irá totalmente iluminada con leds. En el medio estará el Sol que todos los años abre el paso de los carros, esta vez llevará en su parte delantera a una mujer que simboliza la Patria y que está trabajada íntegramente por sanjuaninos. Juan Carlos y Abel Martínez recibieron el boceto y plasmaron en cartapesta y telgopor una mujer de 7 metros de largo y más de 4 de alto. Ellos también trabajaron en la confección de la utilería para el espectáculo final en El Zonda y participaron en otras ediciones  realizando en leds los racimos de uva que usaron las candidatas el año pasado y la carroza fúnebre que se lleva a Sarmiento en la fiesta de 2011. La mujer que estará sobre el carro está tallada a mano, desde la cara y las facciones hasta las ondas que la acompañan en sus costados. En su parte principal llevara una plataforma donde la Reina del Sol, Melisa Sánchez, y la Virreina, Carolina Auger, irán paradas saludando al público que se ubicará a ambos costados de la avenida José Ignacio de la Roza. Luego de este majestuoso carruaje seguirán su paso los demás carros que llevarán diseños innovadores y una gran apuesta a la tecnología lo que marcará esta edición de la fiesta como una de las más novedosas (ver páginas 18 y 19).
Además, cada séquito que acompañará a los carros realizará una puesta en escena totalmente novedosa. Cortes de calles y alquiler de sillas
Debido a los trabajos que se realizan para el Carrusel del Sol, desde el Ministerio de Turismo anunciaron  que habrá cortes de tránsito en diferentes arterias para ultimar los preparativos:

* Hoy a partir de las 12.00 y hasta la 1.00 del día sábado 23 de febrero, se cortará la circulación vehícular de la  Avenida Ignacio de la Roza entre Av. España y Las Heras, ya que en esas inmediaciones se colocará el palco de autoridades, los equipos de sonido e iluminación.

* También estarán cortadas las calles de todo el perímetro de la plaza 25 de Mayo a partir de las 16.00  para la ubicación de los carruajes de los distintos departamentos.

* El estacionamiento por avenida Central, entre Mendoza y Urquiza, quedará suspendido a partir de las 13.00, mientras que la interrupción de la circulación se realizará a partir de las 18.00 en todo este tramo.

Sillas disponibles para el público
Además para asegurar la comodidad del público que masivamente llega hasta el centro sanjuanino para presenciar el Carrusel del Sol, se colocarán sillas por la avenida José Ignacio de la Roza en diferentes tramos que componen gran parte del recorrido del Carrusel. El alquiler de las sillas estará a cargo de diferentes instituciones intermedias. Las mismas, tendrán un valor de $10 y los encargados estarán debidamente identificados para que puedan ser consultados por el público.
Para presenciar  el carrusel no se cobra entrada, sólo estarán disponibles estas sillas para quienes deseen estar más cómodos.

No a la espuma
Desde el Ministerio de Turismo pidieron al público que asista que no lleve nieve artificial, ya que impide el prolijo desarrollo del Carrusel y del despliegue estético de cada uno de los carros y del séquito que lo acompañan.
 http://www.elzonda.info/index.php/El-Carrusel-del-Sol-le-brinda-un-tributo-a-las-mujeres.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario