viernes, 22 de febrero de 2013

El cine en envase chico entra en escena


8° Festival de Cortos Penca

El cine en envase chico entra en escena

Más de 100 cortometrajes de San Juan, el país y el mundo están siendo seleccionados por miembros calificados del Colectivo Penca para armar el privilegiado grupo que se proyectará del 7 al 9 de marzo en la ex Estación San Martín.


jueves, 21 de febrero de 2013

El cine en envase chico entra en escena
Hay que ir preparando una sillita cómoda y un ‘piscolabis’ porque el 8° Festival de Cortos Penca está a la vuelta de la esquina. La cita está confirmada para el 7, 8 y 9 de marzo en la Estación San Martín y la proyección de interesantes cortometrajes está asegurada.

El pasado 1 de febrero cerró el plazo de presentación de los trabajos y, peli arriba peli abajo, son 100 los cortos que los programadores están seleccionando para confeccionar la lista definitiva que el público podrá observar bajo el abrigo del cielo sanjuanino. A las manos del Colectivo Penca han llegado materiales provinciales, nacionales y de otros países del mundo, como por ejemplo Italia, España, México, Estados Unidos y Brasil.

Florencia Poblete (directora del Festival), Ana Giménez (encargada de la identidad visual), Silvina Roldán (responsable del manejo online) y Cecilia Vila (jefa de prensa y programación) son las cuatro inquietas mujeres que integran el Colectivo Penca y que año tras años disfrutan del crecimiento de su criatura.

La organización, que en un futuro no muy lejano pretende entregar premios en metálico a los participantes, tiene previsto proyectar cada noche una hora -o una hora y diez minutos- de cortos. Hay que tener en cuenta que cada peli seleccionada no supera los quince minutos –con títulos incluidos-. Y nunca está de más recordar que la entrada es gratuita y está abierta para todo público.

Si el año pasado fueron aproximadamente 350 los espectadores que acudieron en cada una de las noches al Festival, desde la organización se espera que la cifra se vea ampliamente superada.
TALLER DE ACTUACIÓN 2013
De la mano del Colectivo Penca y la Asociación Argentina de Actores (Delegación San Juan), y dentro del marco del Festival, la reconocida actriz María Alché dictará, entre el 4 y 6 de marzo, un taller de actuación frente a cámara destinado a actores y estudiantes de teatro. El mismo tendrá lugar en el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson.

MUESTRAS ITINERANTES
Además de la puesta en escena de los cortometrajes, esta edición contará con dos muestras itinerantes  invitadas a cargo de Wayruro Comunicación Popular y Ánima de Córdoba.
Wayruro Comunicación Popular (Jujuy)
Muestra itinerante y charla
Viernes 8 de marzo, a las 18 hs.
Museo Provincial de Bellas Artes.
Apta para todo público.
Ánima de Córdoba
Animaciones para niños que no quieren dormir la siesta
Sábado 9 de marzo, a las 18 hs.
Museo Provincial de Bellas Artes
Apta para todo público, especialmente para chicos.                                                 http://www.tiempodesanjuan.com/notas/2013/2/21/cine-envase-chico-entra-escena-27254.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario