miércoles, 27 de febrero de 2013

Estudiá en EE.UU. gracias a las Becas de la Comisión Fulbright


para graduados universitarios


La Secretaría de Ciencia y Técnica brinda una oportunidad única para que sanjuaninos puedan acceder a educación de excelencia a través del Programa Fulbright, para realizar Maestrías en Universidades de los Estados Unidos. Enterate qué tenés que hacer.


martes, 26 de febrero de 2013
Estudiá en EE.UU. gracias a las Becas de la Comisión Fulbright
El Gobierno y la Comisión Fulbright llaman a inscripción de graduados universitarios interesados en postular a becas dentro del programa de la Comisión Fulbright para realizar Maestrías en Universidades de los Estados Unidos.

El llamado actual se realiza para cubrir las siguientes áreas: energía solar, cultivos en zonas áridas, manejo racional del agua, sismología (incluyendo estructuras sismo-resistentes), geología (incluyendo minería), preservación del medio ambiente y TIC´s.
Las solicitudes de los postulantes serán evaluadas por especialistas de cada área y por personal de la Comisión.
Los preseleccionados serán entrevistados en la ciudad por el Comité de Selección que estará integrado por representantes del Gobierno y de la Comisión Fulbright. Las entrevistas se realizarán en inglés.
La Comisión Fulbright es el Programa Oficial del Gobierno de los EE. UU. para regular y fomentar el intercambio universitario entre ese país y todos los otros países del mundo. Es por esta razón que la Embajadora de EE. UU. en Argentina vendrá a San Juan para celebrar formalmente este Convenio.
Los estudios para obtener un Master son estudios de perfeccionamiento de dos años de duración, de nivel de posgrado, reservados para profesionales universitarios que deseen profundizar conocimientos para el mejor ejercicio de su profesión. 
Requisitos
*         ser ciudadano/a argentino/a;
*         ser graduado/a universitario/a de carreras de no menos de cuatro años de duración;
*         demostrar excelente dominio del idioma inglés a través de la aprobación de los distintos niveles de TOEFL;
*         cumplir los requisitos mínimos de admisión exigidos por la Universidad de los Estados Unidos a la cual se postula (aprobación del GRE);
*       estar empleado en cualquier institución u organismo público (nacional, provincial o municipal) de la Provincia de San Juan o en cualquier empresa privada radicada en la Provincia, que aseguren la reinserción laboral una vez obtenido el master.
*         cumplir todos los requisitos legales que, en la reglamentación del llamado a inscripción establezca la "SECITI", incluido el relacionado con el compromiso mediante contrato de reintegro a sus actividades específicas en la provincia y prestación de servicios en dicha provincia durante un plazo no menor a 5 años;
*         tener no más de 40 años;
*         tener experiencia profesional o docente (no menor a dos años);
Beneficios
Pasaje de ida y vuelta, estipendio mensual, seguro de salud, aranceles y costos de los cursos universitarios en aquellas universidades que no otorguen exención de matrícula.
Duración de la beca
Uno a dos años. Los becarios comenzarán el programa académico en los Estados Unidos en el mes de agosto de 2014.
Plazos
Se recibirán las solicitudes de los interesados desde el 1 de marzo hasta el 26 de abril de 2013.
Se realizará un Examen de diagnóstico de Inglés obligatorio en la ciudad de San Juan http://fulbright.edu.ar/servicios/examenes-de-diagnostico en fecha a confirmar.
Los candidatos que resulten preseleccionados serán entrevistados en la última semana de octubre o la primera de noviembre.
Documentación por mail
Enviar a award@fulbright.com.ar, en un solo mail, con copia a hlevato@icate-conicet.gob.ar, la siguiente documentación (con los siguientes nombres de archivo):
1.       Solicitud
2.       Analítico de la carrera de grado (en un solo documento formato PDF, blanco/negro escaneado a 300dpi)
3.       (en caso de poseer) Certificado de nivel de inglés
En el asunto del mail indicar: Apellido Nombre, Master Fulbright - San Juan (Ejemplo: Perez Juan, Master Fulbright - San Juan)
Consultas locales a Hugo Levato (hlevato@icate-conicet.gob.ar) o a la Comisión Fulbright: info@fulbright.com.ar
Para destacar: el Ing. Del Bono fue Director de la Comisión de Becas Comisión Fulbright en Argentina durante seis (6) años.
Fuente: Ministerio de la Producción                                                                       .http://www.tiempodesanjuan.com/notas/2013/2/26/estudia-ee.uu.-gracias-becas-comision-fulbright-27610.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario