martes, 19 de febrero de 2013

Facebook fue atacado por hackers



Un virus infiltrado por piratas informáticos en las computadoras de la compañía generó alerta. Según aseguran, las cuentas de los usuarios no corrieron peligro


Crédito foto: AFP


Facebook dijo este viernes que su sistema informático fue "blanco de un sofisticado ataque" el mes pasado, pero que no encontró evidencia de que la información de ningún usuario se haya visto comprometida por el hecho.

La compañía aseguró en una publicación de su blog que el software maligno provino del sitio web infectado de un desarrollador móvil. "Remediamos todas las máquinas infectadas, informamos a la policía y comenzamos una vasta investigación que continúa al día de hoy", dijeron desde la firma.

Según indicaron, un archivo sospechoso fue identificado y rastreado hasta la laptop de un empleado. Tras llevar adelante un examen forense en la computadora, Facebook pudo corroborar que se trataba de un virus.

Luego desarrollaron una búsqueda a mayor escala e identificaron "varias laptops más de empleados comprometidas".

El anuncio de Facebook se da poco después de otros ataques a sitios web importantes.

La red social Twitter aseguró el 2 de febrero que alrededor de 250.000 usuarios fueron víctimas de hackers "sofisticados", que llevaron a cabo ataques similares a los que habían sufrido empresas y medios de comunicación estadounidenses anterioremente.

Esa misma semana, los periódicos The New York Times y Wall Street Journal habían informado que sus ordenadores y sistemas informáticos habían sido blanco de piratas informáticos.



Fuente: AFP -Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario