jueves, 28 de febrero de 2013

Facebook tiene 20 millones de usuarios en la Argentina


La mitad de la población nacional tiene una cuenta en esa red social, según su representante en nuestro país


La red social que fundó Mark Zuckerberg, y que está próxima a cumplir una década, tiene 20 millones de usuarios activos en la Argentina, según le declaró al sitio Infotechnology.com el director comercial para la Argentina de la red, Alejandro Zuzenberg. En mayo último tenía 18 millones de usuarios.
En diálogo con LA NACION en septiembre último , Zuzenberg ya había adelantado que el país más de la mitad de los usuarios tenía entre 18 y 34 años, y el 52% eran mujeres.
Zuzenberg está al frente de la oficina comercial de Facebook, y su tarea es ampliar la base local de compañías que aprovechen su red publicitaria .
Según le dijo Zuzenberg a Infotechnology, la oficina local tiene casi 30 empleados. "Nos está yendo muy bien. Queremos seguir creciendo, no solo en cantidad de usuarios, sino en conexiones entre ellos", le dijo Zuzenberg a ese medio.
Que la mitad de la población participe en esa red social es sorprendente, pero lo es más, quizás, que la Argentina sea la reina de las redes sociales en accesos desde la PC; un estudio de la consultora comScore de diciembre último la ubica en el tope del ranking mundial de tiempo pasado en Facebook o Twitter, con 9,8 horas al mes invertidas; el podio lo completan Brasil y Rusia.
El estudio no mide el uso desde dispositivos móviles, un punto importante ya que el foco actual de Facebook está, justamente, en los accesos desde celulares y tabletas .                                                 .http://www.lanacion.com.ar/1558461-facebook-tiene-20-millones-de-usuarios-en-la-argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario