jueves, 28 de febrero de 2013

Google+ amplía la pelea con Facebook: permite loguearse en sitios web



Google+ amplía la pelea con Facebook: permite loguearse en sitios web


Google transformó a internet al catalogar las innumerables páginas que poblaban la red. Ahora quiere hacer un mejor seguimiento de la multitud de usuarios que surfean por el ciberespacio.
La compañía con sede en Mountain View comenzará a alentar a los sitios en internet y a las aplicaciones móviles a que acepten las credenciales de registro a través de Google+, su propia red social.
La integración de sitios y aplicaciones de terceros, que Google espera lo ayude a hacer un seguimiento de sus usuarios cuando navegan a través de internet, marca un nuevo esfuerzo de la compañía para hacer pie en el crucial territorio social de la web, y contrarrestar la competencia del líder Facebook.
Entre los sitios que hasta el momento han acordado aceptar el registro social de Google están los sitios de The Guardian y USA Today, al igual que el sitio de compras Fancy y Fitbit, el servicio y la aplicación para el cuidado personal, dijo Google.
Desde el 2008, Facebook ha podido reunir masivos caudales de información sobre las actividades de sus usuarios aún cuando no estén en Facebook, porque muchas de las aplicaciones más populares -como el servicio de música en tiempo real de Spotify- permiten a los usuarios a registrarse con el perfil de usuario de Facebook, que hace que los datos sean enviados a la red social.
En respuesta al avance de Facebook, Google ha priorizado en los últimos años sus esfuerzos en el campo social de la web. Pero los resultados han sido dispares bajo el mando del presidente ejecutivo Larry Page y de Vic Gundotra, el influyente vicepresidente que lidera los esfuerzos de Google en redes sociales.
Lanzado en el 2011, Google+ aún está muy lejos de Facebook. Tenía 100 millones de usuarios activos en diciembre, según comScore, contra los más de 1.000 millones de Facebook.
Pero los ejecutivos de Google han minimizado la tibia recepción pública, diciendo que ven a Google+ más como una "columna vertebral" invisible de datos que hace un seguimiento de cada usuario y menos como un destino para consumidores en internet.
Durante el último año la compañía ha realizado cambios al proceso de registro en su subsidiaria YouTube, por ejemplo, con el fin de alentar a los 800 millones de usuarios del sitio de video a registrarse y dejar comentarios con sus cuentas Google+.

No hay comentarios:

Publicar un comentario