jueves, 21 de febrero de 2013

INTEGRACION ESCOLAR.

INTEGRACION ESCOLAR. Curso Virtual. iNSCRiPCiON ABiERTA hasta el 22 de FEBRERO
Integración Educativa - Adecuaciones Curriculares - CURSO ViRTUAL
Curso Virtual: Integración Educativa - Atención a la Diversidad - Adecuaciones Curriculares
Más info: http://www.e-campopsi.com.ar/Adecuaciones-Curriculares/inscripcion.htm

Programa 2012


Módulo 1
Presentación del tema. Diagnóstico de situación
Concepto de Diversidad. Diversidad en el aula. Un valor Educativo. La escuela plural como Proyecto Educativo Institucional.

Módulo 2
Marco teórico para pensar la Integración Educativa. Aportes Piagetianos, Aportes Vigotskianos, Aportes del psicoanálisis
* De la escuela Tradicional a la Escuela de la Diversidad

Módulo 3
Cuestiones Claves vinculadas al Proceso de Integración Escolar. Criterio Diagnóstico - A quienes, cuándo y dónde integrar?

Módulo 4
Paradigma y currículo. Paradigma conductual, cognitivo, socio ecológico contextual. Entramado de las nuevas perspectivas curriculares. Curriculum: abierto ? cerrado.
 
Módulo 5
Conceptos claves: Necesidades Educativas Especiales - Adecuaciones Curriculares -  Adecuaciones curriculares de acceso -  Adecuaciones curriculares específicas -  Diversificación Curricular.
 
Módulo 6
Adecuaciones curriculares.Adecuaciones del Tiempo y el espacio. La discapacidad interpela a la escuela. Libre acceso a la escuela, Adecuaciones en mobiliarios, materiales y útiles de trabajo, Comunicación, etc

Módulo 7
Adecuaciones Textuales. Adecuaciones de textos periodísticos, académicos, de enunciados matemáticos, etc. Ejemplos concretos.
 
Módulo 8
Evaluación. Error y corrección. Diversificación Curricular
 
Módulo 9
Experiencias Integrativas. Casuística
* Ejemplos de Adecuaciones
* Trabajos prácticos
* Evaluación
INTEGRACION ESCOLAR. iNSCRiPCiON ABiERTA hasta el 22 de FEBRERO
Duración: 3 meses

Frecuencia:
1 Clase cada 10 días
(3 Clases o Módulos por mes)

Aranceles:Para Argentina
Arancel Matrícula: $ 90
Arancel: 3 cuotas de $ 280

Para el ExteriorArancel Matrícula: US$ 50
Arancel: 3 cuotas de US$ 110

Destinatarios: Cuerpo Docente y Directivo de instituciones educativas de todos los niveles y modalidades, alumnos avanzados y Profesionales vinculados con la Salud y la Educación convocados por la construcción de la escuela plural que nos exige este tercer milenio.

Metodología: La Docente pondrá a disposición de los Alumnos los materiales de lectura de las respectivas clases (módulos) cada 10 días.
El alumno podrá consultar sus inquietudes al docente mediante el Foro de "Preguntas al Docente" de la Plataforma
Se realizarán Actividades en los módulos y visualización de videos con posterior retrabajo
Evaluación: Al finalizar el cursado se solicitará un Trabajo Final
Inscripción: Deberá completarse el formulario de Pre-Inscripción y seguir las indicaciones ingresando a la página: http://www.e-campopsi.com.ar
/Adecuaciones-Curriculares
/inscripcion.htm
   
T. O. y Prof. María José Borsani
María José Borsani ha trabajado como docente asistente del nivel preescolar en la Escuela de Educación Integral Fisherton de la ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina (1972-73); y como maestra especializada del Departamento de Escolaridad de I.L.A.R. (Instituto de Lucha Antipoliomielítica y Rehabilitación de Rosario), en la atención pedagógica de niños con parálisis cerebral (1973 a 1978).

A partir de 1974 y hasta la fecha se halla abocada a la práctica clínica privada, al diagnóstico y tratamiento de niños con dificultades de aprendizaje. Se dedica al estudio y difusión de programas de integración de niños con necesidades educativas especiales (N.E.E.) a la escuela común, a las adecuaciones curriculares y demás temáticas afines.

* Coordinadora de grupos de estudio y supervisión clínica.

* Asesora de instituciones escolares, privadas y públicas, en la prevención y tratamiento de las dificultades del aprendizaje y en la implementación de programas que favorezcan la integración escolar.

* Consultora y Co-tutora de tesinas de grado de la escuela de Fonoaudiología y de Psicología de la U.N.R.

* Miembro fundador del Instituto de Pedagogía Clínica de Rosario (año 1985), y coordinadora del Equipo Interdisciplinario.

* Asesora Pedagógica de la Fundación "Inés Tomasetti", (Funit) desde febrero 2004 hasta la fecha. Villa Eloisa Pcia de Santa Fe.

* Capacitadora de la Red Federal de Formación Docente Continua Cabecera Santa Fe en el Proyecto "La integración escolar de niños con Necesidades Educativas Especiales", organizada por el Ministerio de Educación de la Pcia. de Santa Fe. Desde agosto del 2.004  
* Autora de numerosos libros y publicaciones.
Educación a Distancia en EL CAMPO PSi - E-mail: editorial@campopsi.com.ar www.e-campopsi.com.ar - www.campopsi.com.ar

La Cosa Psi 
Servicio Integral para la Difusión de Actividades y Eventos PSI
Seguinos en Facebook: lacosapsidifusion
Si este Boletín ingresa como spam, podrá recibirlo normalmente con solo marcar la opción 'no es spam' de su cuenta de correo o agregando
Si no querés recibir los boletines, envianos un mail con asunto BAJA a lacosapsi@fibertel.com.ar. Disculpá la molestia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario