jueves, 28 de febrero de 2013

La nube, una forma de obtener la "oficina online" más rápida y segura


Es un sistema que permite disponer de archivos, soluciones de gestión y aplicaciones en diferentes dispositivos y desde cualquier ubicación
 
 
Por
Última actualización:
27/02/2013 12:02:28 pm
 

El "cloud computing", o tecnología en la nube abrió una nueva puerta en el mundo del acceso a aplicaciones y almacenamiento tanto para particulares como para empresas.
La posibilidad de disponer de archivos y soluciones de gestión y aplicaciones en diferentes dispositivos (PC, smartphones o tablets) y en cualquier ubicación facilita que los usuarios puedan acceder a su información de una forma constante y casi inmediata.
Además, gracias a las redes de alta velocidad, que cada vez cuentan con más seguidores, el acceso a la nube es más rápido y seguro.
En el caso de las empresas y autónomos, la accesibilidad a sus datos así como la seguridad son dos de los factores más importantes para el correcto desarrollo de su actividad. La nube hace que estas dos premisas se cumplan correctamente.
Según un estudio realizado por el International Data Corporation (IDC) en 2011, la demanda de aplicaciones en la nube y aplicaciones SaaS (Software as a Service) es algo habitual. Un 68% de las empresas ya están familiarizadas con este tipo de servicios, y de estas, un 85% ya los utilizan en sus organizaciones.
Las ventajas que han hecho posible la implantación de la nube y las aplicaciones SaaS en el segmento empresarial y, concretamente, entre pymes y autónomos son que contribuye al ahorro para pymes y autónomos.
También permiten abaratar costes de software y formación para los empleados, ya que no existen desembolsos iniciales y se comercializan en modo de "pago por uso".
No tener que preocuparse por las actualizaciones de software es otra de las principales ventajas. Esto permite disfrutar de la última tecnología sin emplear tiempo ni desembolsos adicionales.
Tecnológicamente, una vez superados los límites de la tecnología ADSL, gracias a las redes de fibra óptica, tareas tales como realizar copias de seguridad, ya no suponen renunciar al total del ancho de banda, permitiendo simultanear navegación con el uso de aplicaciones, tal como informa ABC.
Además, este tipo de servicios en la nube permiten una implementación rápida y sencilla, que facilita el acceso en cualquier momento y lugar, de manera inmediata y sin esperas innecesarias.Nubo, portal de aplicaciones para Pymes

NuboLa compañía de comunicación por fibra óptica, ONO, es una de las empresas que cuenta con un completo servicio de aplicaciones en la nube.
Se trata de Nubo, un portal de aplicaciones en el que tanto pymes como autónomos pueden encontrar las herramientas necesarias para gestionar el día a día del negocio: contabilidad, facturación, videoconferencia, gestión presupuestaria, disco duro virtual, creador de páginas web, control de tiendas, gestor de campañas, entre otras.
Su objetivo es proporcionar eficiencia y competitividad a las Pyme a través de servicios de alto valor añadido que aumenten su productividad de forma sencilla y fácil de gestionar.
Para facilitarlo, una de las ventajas de este servicio de ONO es la posibilidad de ofrecer a pymes y empresas el primer mes gratis de sus aplicaciones para ellos mismos puedan descubrir la manera que más se adapte a su entorno de negocio
                                                                                                                                        .http://www.iprofesional.com/notas/155464-La-nube-una-forma-de-obtener-la-oficina-online-ms-rpida-y-segura

No hay comentarios:

Publicar un comentario