viernes, 15 de febrero de 2013

Más de 300 poetas en un festival en homenaje a Ernesto Cardenal

Más de 300 poetas en un festival en homenaje a Ernesto Cardenal


Procedentes de al menos 59 países asistirán al IX Festival Internacional de Poesía en la ciudad de Granada, Nicaragua, este año en homenaje al poeta y sacerdote

Más de 300 poetas en un festival en homenaje a Ernesto Cardenal
Crédito foto: AP


Arnulfo Agüero, vocero del IX Festival Internacional de Poesía, señaló que 87 poetas de distintas regiones del mundo han confirmado ya su participación en el evento, que se desarrollará durante ocho días en la colonial ciudad de Granada, a 45 kilómetros de Managua.
La jornada cultural será inaugurada la noche del próximo domingo por la poeta nicaragüense Gioconda Belli, autora de La mujer habitada y Sofía de los presagios, entre una vasta obra literaria.
Ernesto Cardenal, de 88 años y galardonado en 2012 con el Premio Reina Sofía, presidirá la ceremonia junto a los promotores del Festival, los poetas Francisco de Asís Fernández y Gloria Gabuardi.
Año tras año desde 2005, la turística Granada se convierte en la capital mundial de la poesía, cuando inicia la lectura de poemas en calles, parques y atrios de iglesias de la ciudad, a orillas del lago Cocibolca, al sureste de Managua.
También se realizará una feria internacional del libro, expoventas de artesanías y pinturas, talleres y conferencias de poesía, conciertos musicales, así como una mesa redonda sobre la vida del poeta Ernesto Cardenal, cuya obra literaria es mundialmente conocida.
Además, 43 jóvenes poetas de Nicaragua y El Salvador participaran en una "maratón poética juvenil". Otros 130 podrán inscribirse en la modalidad de "micrófono abierto", un espacio de lectura en el que han participado más de 1.000 bardos, añadió Agüero.
Los poetas que confirmaron su presencia provienen, entre otros países, de Francia, Alemania, Japón, China, Bangladesh, España, Estados Unidos, Reino Unido, México Taiwan, Cuba, Belice, Haití, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y de países centroamericanos                                        .http://www.infobae.com/notas/696474-Mas-de-300-poetas-en-un-festival-en-homenaje-a-Ernesto-Cardenal.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario