sábado, 23 de febrero de 2013

Microsoft también fue blanco de hackers



La mayor compañía mundial de software denunció una intrusión en sus computadoras, similar a la que registraron Facebook y Apple en los últimos diez días



Microsoft informó este viernes que un pequeño número de sus computadoras, incluidas algunas de su unidad de negocios de software Mac, estaban infectadas con malware.

La mayor compañía mundial de software dijo que la intrusión de seguridad era "similar" a la recientemente reportada por Apple y Facebook.

Microsoft aseguró que no había evidencia de que datos de clientes estuvieran afectados y que continúa con su investigación.

El incidente, reportado en uno de los blog públicos de la compañía, sucedió "recientemente" pero la firma decidió no hacer un anuncio mientras reunía información sobre el ataque.

"Este tipo de ciberataque no son una sorpresa para Microsoft y otras compañías que deben lidiar con adversarios determinados y persistentes", dijo Matt Thomlinson, gerente general de Trustworthy Computing Security en Microsoft.

El hecho se conoce luego de que el gobierno del presidente Barack Obama anunciara este miércoles una serie de esfuerzos para combatir el creciente robo de secretos comerciales en los Estados Unidos, como respuesta a un problema mundial que se agrava rápidamente y que salió a la luz esta semana después de que se conocieron nuevas evidencias de hurtos cibernéticos vinculados con China.

La firma Apple indicó este martes que un pequeño número de los ordenadores Macintosh de sus empleados también fue vulnerado. En esta misma línea, la compañía capiteanada por Tim Cook aseguró que "no hay pruebas de que ningún dato haya salido" de la empresa y que está trabajando para identificar a los hackers.

"El malware fue empleado en un ataque contra Apple y otras compañías, y se extendió a través de un sitio web para desarrolladores de software", señaló la compañía. El software malicioso se aprovechó de una vulnerabilidad en el programa Java, utilizado como plug-in en los programas de navegación web.



Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario