sábado, 23 de febrero de 2013

Miles de personas disfrutaron del brillo y el color del Carrusel del Sol por las calles del centro sanjuanino


Miles de personas disfrutaron del brillo y el color del Carrusel del Sol por las calles del centro sanjuanino

Con color, mucho atractivo y el calor de los sanjuaninos, el carrusel se desplazó desde Mendoza hasta Urquiza en tributo a las “Mujeres Argentinas”. Los carruajes pasearon imponentes por la ruta señalada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

.

Fuente: Ivana Taft



El color, el brillo y el glamour se hicieron presentes durante el recorrido por Ignacio de la Roza, en el marco del carrusel de la Fiesta Nacional del Sol 2013. Extendiendo su paso desde Mendoza a Urquiza, los
 carruajes del sol mostraron sus honores en busca de ser elegidos y así llevarse el galardón de $30 mil que por primera vez les otorga el gobierno.
En tributo a las “Mujeres argentinas”, los carruajes presentaron sus trabajos de diseño y producción reuniendo a más de 30 artistas en escena que desfilaron a lo largo de casi dos kilómetros. Los carros alegóricos lucieron a las candidatas de cada uno de los departamentos quienes se llevaron los aplausos y las miradas del público.
El carro de Albardón portó a Josefina Porolli realizando un homenaje a Julia Vega, la alondra de los valles huarpes: una de las voces emblemáticas de la patria grande. En el carruaje, un ave se posa sobre un micrófono de radio. Una vitrola con trompeta y una guitarra, simbolizando su época. Angaco, con su candidata Andrea Elisa Bustos, representó la Ñusta, princesa huarpe. La mujer que integró la primera familia mestiza tras la llegada de los españoles.
Calingasta, con Evelyn Desirée Astudillo, realizó un tributo de los Andes. El carruaje tuvo foco en Remedios Escalada de San Martín quien acompañó al prócer en toda la realización del cruce de la cordillera. A su paso, el carro de Capital representó la “Antorcha de la Vida, ríos de Mujer” y posando, su candidata Verónica Ayelén Basso. En el carro se destaca la figura de doña Paula Albarracín de Sarmiento. El telar fue el ícono principal.
Caucete presentó a su candidata Erica Gabriela Correa conjugando la memoria de Deolinda Correa, la gran mujer sanjuanina recordada a lo largo y a lo ancho del país. El carruaje de Chimbas tuvo el condimento de la animación continua desde su llegada. Portando a su candidata Laura Micaela Pereira, recordaba a Tita Merelo: “Se dice de mi” fue el nombre elegido.
Desde Iglesia, Giselle Elizabeth Varela evocó a Doña Felipa, la médica de alfalfa. La sanjuanina poseedora de un don sanador que la hizo popular y querida por muchas personas. Jáchal presentó el carro: “hacedoras del alma”, portando a Emilce Ayelén Heredia, el carruaje homenajeaba a las tejedoras jachalleras de todos los tiempos.
9 de Julio recordó a las “mujeres emblemáticas”. Este carruaje, escoltado por la candidata Ayelén Gabriela Mestre, homenajeó a varias mujeres argentinas: Mercedes Sosa, Eva Perón, Libertad Lamarque y María Elena Walsh. Pocito, portó a Mariana Nair Romero, representando a la Cuyana Cosechadora. Rawson, paseó a Vanesa Natalia Céspedes con su carruaje en homenaje a Cenobia Bustos con “Alas de Fuego”.
Rivadavia, presentó a su candidata María Emilia Colombo, en su “legado de Gertrudis Funes”. San Martín, presentó a Lucía Marcela Ponce, en su carro “mujer sanmartiniana”. Santa Lucía, portó a su candidata María Julieta Primo, en su carro “Patricias sanjuaninas”, en homenaje a las 200 damas que cosieron y trabajaron para el  general San Martín. Sarmiento trasladó a Fátima Argentina González en homenaje a Alfonsina Storni en el Sol Mayor. La poetisa también tuvo su espacio entre las damas más destacadas.
Ullum presentó a Ana Paula Molina, su candidata. En alusión a Madres de la humanidad, recuerda la frescura del agua que hizo de espejo a su tierra. Valle Fértil presentó a Daiana Ayelén Diaz y homenajearon a la mujer Diaguita. 25 de Mayo, paseó a Maira Gimena Quiroga, su representante recordando a la mujer caudillo. Zonda portó a Jimena Anabel Bazán en honor a “el manto y el ocaso” donde el sol descansa en la quebrada. El carruaje de San Martín cerró el carrusel de este año llevando a Lucía Ponce.
Por su parte, hubo carros de las comunidades de Chile, Bolivia y del Centro Valenciano acompañados de un nuevo carruaje, el de la casa de San Juan en Buenos Aires con fachada antigua y colonial.    http://www.sanjuan8.com/sanjuan/Miles-de-personas-disfrutaron-del-brillo-y-el-color-del-Carrusel-del-Sol-por-las-calles-del-centro-sanjuanino-20130222-0033.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario