viernes, 15 de febrero de 2013

Para Obama, el preescolar es fundamental



Su administración pretende ampliar la ayuda para que más niños a partir de los 4 años puedan acceder a una educación temprana. Ya había pedido formación en nuevas tecnologías




El presidente estadounidense dedicó parte de su discurso sobre el Estado de la Unión a la educación y sostuvo que debe comenzar cuanto antes, a la menor edad posible. "Al fin de cuentas, se trata de darles a nuestros niños lo mejor para que puedan tener oportunidades", afirmó según su cuenta oficial de Twitter.

Obama abogó por que la educación preescolar de alta calidad pueda llegar a todos los niños de los EEUU, según publica el New York Times. Los que defienden esta postura desde hace tiempo argumentan que la desigualdad en la educación comienza a una edad muy temprana.

La administración de Obama propone que el gobierno federal trabaje con los estados para que los infantes de cuatro años de familias con ingresos bajos y moderados puedan acceder al preescolar. Asimismo, el plan pretende expandir los programas federales diseñados para preparar a los niños de familias pobres para entrar a la escuela y, además, ampliar las guarderías de calidad para bebés y niños pequeños.

Si bien los partidarios del proyecto consideran que ayudaría a nivelar la desigualdad que existe entre los niños, los críticos argumentan que se podría desperdiciar dinero federal en programas ineficaces.

Cada dólar que se invierte en educación temprana de alta calidad puede ahorrar más de siete dólares más adelante”, contestó Obama, según su cuenta oficial de Twitter.

El proyecto de Obama llegaría a los hogares que tienen ingresos de hasta el 200% de lo que se considera el nivel de pobreza. Pero también daría fondos extra a los estados para que expandan los programas de educación temprana (anterior al preescolar) a las familias de clase media, que pagarían una cuota de acuerdo a una escala.

En su discurso del Estado de la Unión, Obama también exhortó a los establecimientos educativos a que especialicen sus clases, para que los alumnos se gradúen con las capacidades que los empleadores buscan y necesitan.



Fuente: New York Times

Tags:,,,,,

 http://america.infobae.com/notas/66540-Para-Obama-el-preescolar-es-fundamental

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario