sábado, 16 de febrero de 2013

¿Querés sacarte una foto con Sarmiento?; ahora podés

Nuevo atractivo citadino

¿Querés sacarte una foto con Sarmiento?; ahora podés

Se encuentra en la puerta de la Casa Natal del prócer, fue creada por el artista Fernando Roberto Pugliese, el mismo que le dio vida a Mercedes Sosa.


viernes, 15 de febrero de 2013

¿Querés sacarte una foto con Sarmiento?; ahora podés


Con el fin de conmemorar el 202 aniversario del natalicio de Domingo Faustino Sarmiento, en la puerta de la Casa Natal del prócer se inauguró una estatua del sanjuanino más ilustre que haya dado esta tierra. Todo aquel turista que pase por el hogar de Sarmiento, podrá sacarse una foto con la escultura, que goza de gran realismo.
El busto del maestro sanjuanino ha sido concebida por el escultor  Fernando Roberto Pugliese. La misma es de tamaño natural con características de tipo hiper realistas,  en el que se reproducen fielmente  cada uno de los detalles de las facciones fisonómicas y anatómicas. El vestuario representativo del prócer, presenta una actitud descontracturada de entre casa con camisa arremangada, chaleco, pantalón y zapatos de cuero.
La estatua, está construida en fibra de vidrio y epoxi, tallada y policromada; presenta un esqueleto interno reforzado, logrando un basamento indestructible ya que estará expuesta públicamente y al aire libre,  otorgando máxima durabilidad y mínimo mantenimiento. Además, al ser exhibida al ras del piso genera una estrecha relación con los visitantes o turistas, que se acerquen a conocer  el nuevo atractivo turístico en la Ciudad de San Juan.                                                                                                 http://www.tiempodesanjuan.com/notas/2013/2/15/queres-sacarte-foto-sarmiento;-ahora-podes-26899.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario