jueves, 28 de febrero de 2013

Rescatan cincuenta poemas "perdidos" de Rudyard Kipling

Cincuenta poemas "perdidos" del autor del Libro de la Selva verán la luz por primera vez en la próxima edición de su obra poética completa

Rescatan cincuenta poemas "perdidos" de Rudyard Kipling
Rudyard Kipling (1865-1936)
Considerado el "profeta del imperialismo británico", Rudyard Kipling (1865-1936) fue, además de un narrador extraordinario, un poeta reconocido en su tiempo. Sus poemas le valieron varios premios y condecoraciones, y entre ellos se encuentra el ya célebre Si..., escrito en 1896.
Según informa The Guardian los poemas, desconocidos hasta ahora, fueron recopilados por un profesor norteamericano, Thomas Pinney, en distintos papeles familiares, en los arreglos de una casa de Manhattan, entre otros lugares, y se da la circunstancia de que varios de ellos están centrados en la I Guerra Mundial, a favor de la cual se mostraba partidario Kipling hasta que murió en ella su hijo John: "Tres veces herido; tres veces gaseado/ tres veces náufrago, finalmente lo perdí./ Fue un alma de Dios hasta que enloqueció/ pero ya no importa, ya está bajo la tierra./ Si alguien te pregunta por qué murieron/ dile que fue porque sus padres mintieron."
Para Pinney, catedrático de inglés en la Universidad de California, "los estudiosos repudiaron durante mucho tiempo a Kipling por razones políticas", y a pesar de que le fuera concedido el Premio Nobel en 1907, siempre fue considerado "un profeta del imperialismo británico", acusación realizada entre otros por George Orwell. "Hay un tesoro desconocido de piezas inéditas que aún no han sido investigadas", asegura Pinney.
Por su parte, Linda Bree, directora editorial de Cambridge University Press, destaca que "estos poemas son realmente atractivos y sugerentes. En muchos de ellos, los que tratan sobre la guerra, Kipling muestra su identificación con el soldado británico normal y corriente, y su enfado por el comportamiento de las autoridades. Sin duda estos poemas, aunque son muy sencillos, contribuyen a demostrar que Kipling es uno de los más grandes poetas en lengua inglesa.                                                                      "http://www.infobae.com/notas/698301-Rescatan-cincuenta-poemas-perdidos-de-Rudyard-Kipling.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario