jueves, 21 de febrero de 2013

Se publica el libro de Frans Masereel que en 1919 sentó las bases del cómic



La editorial española Nórdica publica Mi libro de horas, del belga Frans Masereel, con prólogo de Thomas Mann

Se publica el libro de Frans Masereel que en 1919 sentó las bases del cómic


En el prólogo, a cargo de Thomas Mann, el escritor alemán destaca que las obras de este artista belga son "tan extrañamente convincentes que es imposible cansarse de mirarlas".
Frans Masereel (1889-1972) es uno de los creadores más importantes en el campo de la xilografía, quien se destacó por sus ideas pacifistas y cuya obra se impregnó de los temas de interés social.
Sus novelas se caracterizan por la ausencia de palabras, una carencia que suple con la gran capacidad expresiva de sus dibujos.
Tal y como señaló el premio Pulitzer Art Spiegelman, autor de Maus, la obra gráfica de Masereel es "una parte secreta de los cómics".
Durante su juventud estudió grabado sobre madera y fue esta técnica la que utilizó tanto en la obra que aparecerá ahora, tal como lo hizo también en Recuerdos de mi país (1920) y La ciudad (1925), también publicada en la editorial Nórdica.
El artista, nacido en el seno de una familia burguesa, se estableció en París en 1910 y pocos años más tarde se instaló en Ginebra para evitar formar parte de la Primera Guerra Mundial. Allí conoció a intelectuales pacifistas como Stefan Zweig y Romain Rolland, cuyas obras ilustró.                              
http://www.infobae.com/notas/697364-Se-publica-el-libro-de-Frans-Masereel-que-en-1919-sento-las-bases-del-comic.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario