martes, 19 de febrero de 2013

Un museo de Viena permitió que el público asista desnudo a una muestra



Se trata del Leopold Museum, de la capital austríaca. Los visitantes se pasearon con naturalidad, sin ropa, por una muestra de desnudismo
Un museo de Viena permitió que el público asista desnudo a una muestra
Crédito foto: EFE


Decenas de nudistas acudieron este lunes al Leopold Museum, en el céntrico Barrio de los Museos de Viena, para contemplar sin barreras textiles la exposición Hombres desnudos, sobre la historia de la representación del cuerpo masculino en el arte.
Esta particular jornada de arte al desnudo era sólo para adultos, y se celebró fuera del horario regular de apertura de la pinacoteca, a partir de las 18:00 hora local.
"Recibimos varias propuestas de organizaciones nudistas y decidimos preparar una jornada para ellos. Somos una galería liberal y nos pareció bien", declaró a la agencia EFE Klaus Pokorny, el portavoz del museo.
De todos modos, agregó: "Esto es una actividad única, no pensamos crear eventos especiales para nudistas".
Los nudistas que acudieron hoy a la exposición, en su mayoría hombres, acogieron la propuesta con naturalidad y desparpajo y no tuvieron reparos en quitarse la ropa, con la excepción de las medias, en el caso de los más friolentos.
"Es una experiencia única, nunca había participado en algo así", explicó a EFE Christoph, que agregó: "Espero que se organicen más cosas así, porque no hacen mal a nadie".
David, un joven austríaco de 19 años, destacó: "Por un día me siento como una obra de arte entre obras de arte. En una exposición sobre desnudos es una sensación nueva estar aquí sin nada".
La gran presencia de periodistas y los flashes sí incomodaron a algunos nudistas, que recorrieron con estoicismo, pero a toda prisa, las dos primeras salas, las únicas a las que tenían acceso los informadores.
La sorpresa y la curiosidad aparecían en los ojos de los turistas y los curiosos que seguían lo que sucedía desde afuera del museo.
Un estadounidense que vive en Viena desde hace años asegura que en su país tal cosa sería impensable: "Seguramente, acabarían todos en la cárcel", opinó.
"La propia exposición sobre el desnudo masculino seguramente sería imposible", añadió.
En Viena, la exposición Hombres desnudos también fue motivo de polémica y hasta se autocensuró el pasado octubre por un cartel promocional con el desnudo integral de tres hombres que daba a conocer la muestra.
La foto desató tantas llamadas de protesta que el museo decidió cubrir los genitales con una llamativa banda roja en muchas de las copias distribuidas por la ciudad.
La exposición, abierta hasta el 4 de marzo, reúne más de 300 cuadros, fotos y esculturas que abundan en lo natural del desnudo masculino y en el hecho de que siempre ha estado presente en la historia del arte.

Tags: 

http://www.infobae.com/notas/697058-Un-museo-de-Viena-permitio-que-el-publico-asista-desnudo-a-una-muestra.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario