lunes, 25 de febrero de 2013

Wikipedia ofrecerá sus artículos por SMS



La enciclopedia creada por los internautas anunció que “en los próximos meses” estará en condiciones de ofrecer sus artículos por mensajes de texto, en una iniciativa destinada a países en vías de desarrollo

Wikipedia ofrecerá sus artículos por SMS

“Estamos muy contentos de ofrecer Wikipedia por mensajes de texto, que esperamos lanzar en los próximos meses”, declaró el jefe del departamento de telefonía móvil de la Fundación Wikimedia, Kul Takanao Wadhwa.
El representante explicó que “con este programa, los usuarios le podrán enviar un mensaje de texto con el pedido del artículo que buscan, y en cuestión de segundos recibirán el artículo en el teléfono”.
El objetivo de la iniciativa es intentar llevar sus más de 25 millones de entradas a las sociedades en vías de desarrollo, que no tienen acceso a internet o a teléfonos de alta gama.
El proyecto está financiado por la Knight Fundation, una organización sin fines de lucro especializada en medios y periodismo, que aportó U$S 600 mil.
Esta iniciativa se suma a otro programa de la Fundación Wikimedia, llamado “Wikipedia Zero”, lanzado en 2011, que ofrece acceso a los artículos de la enciclopedia, vía banda ancha de baja velocidad, a los usuarios en regiones de Rusia, el este de Europa, Medio Oriente y África, entre otras                    .http://www.infobae.com/notas/697929-Wikipedia-ofrecera-sus-articulos-por-SMS.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario