martes, 26 de marzo de 2013

Sanjuaninos se manifestaron a favor de la vida



Lunes, 25 de Marzo de 2013 22:59
13_manifestacionSan Juan.-Casi dos mil personas caminaron anoche desde Plaza 25 de Mayo hacia la Legislatura provincial para defender “Los Derechos del Niño por Nacer”. Antes se celebró la Santa Misa en la Catedral y hubo bendiciones para las embarazadas presentes.

P
ancartas. Antorchas encendidas. Redoblantes. Las luces de  prevención de la Policía. Las calles cortadas alrededor de la Plaza 25 de Mayo. Y el amor por la vida delante de todo.
El derecho a nacer fue defendido  en la noche de ayer en la manifestación a la que acudieron miles de sanjuaninos, que se concentraron una vez finalizada la misa en el centro de la ciudad para marchar hacia la Legislatura.
Como todos los 25 de marzo, desde hace algunos años, se viene realizando la marcha pacífica y de antorchas denominada “Marcha de los Derechos del Niño por Nacer”, siendo bajo este lema la manifestación en contra de algunos proyectos de ley que buscan legalizar el aborto.
Las casi dos mil personas que se reunieron anoche marcharon por calle Rivadavia hasta España, luego siguieron por Libertador San Martín para llegar a la Legislatura provincial. Y el regreso de algunos manifestantes fue por calle Libertador hasta la desconcentración final en la puerta de Iglesia Catedral.
El inicio se dio en calle Gral. Acha y Rivadavia ya que en ese lugar se encuentra la carpa “San Juan te quiero pro vida”, un sitio en el cual se entrega folletería a los transeúntes y se les enseña un video instructivo. Las personas que se encuentran allí pertenecen a la ONG Compromiso con la Vida, Familia y la Niñez, y jóvenes de la Acción Católica Argentina de distintas parroquias, al igual que otras personas que colaboran voluntariamente sin ser parte de otro movimiento.

La misa
La celebración de la Santa Misa en Iglesia Catedral estuvo a cargo de Monseñor Alfonso Delgado, quien en la homilía destacó que “la vida que va a nacer es de Dios, es una vida que tiene expectativas y esperanza”. En la misa estuvieron presentes muchas embarazadas y hubo una bendición especial para las mujeres que próximamente serán mamás. El cierre de la celebración estuvo a cargo del padre Rómulo Cámpora con un fuerte grito de “Sí a la vida”.                                                                    www.diarioelzonda.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario