jueves, 28 de marzo de 2013

Una pelea digital está afectando el funcionamiento de Internet


Una entidad que combate el correo basura, Spamhaus, está sufriendo un ataque de parte de varios grupos de piratas informáticos, que también afecta a los servidores raíz de Internet

 

En Internet el correo basura es plaga. Y una organización europea sin fines de lucro, Spamhaus , creó una lista negra de servidores que se usan para enviar spam por el mundo, y que muchos proveedores de correo electrónico usan para filtrar los mails no deseados.
A mediados de mes Spamhaus agregó a su lista negra a una compañía holandesa, Cyberbunker, que ofrece hosting para cualquiera y sobre cualquier cosa (excepto pornografía infantil y terrorismo).
Según reporta la BBC , desde entonces los servidores de Spamhaus están sufriendo lo que se denomina un ataque distribuido de denegación de servicio : un enjambre de computadoras le hace múltiples pedidos espurios a los servidores, hasta que estos se saturan y se caen, o dejan de estar accesibles (es decir, dejan de prestar su servicio).
Una compañía a la que Spamhaus le pidió ayuda para mantener activos sus servidores, CloudFlare, también se vio afectada .
Los expertos entrevistados por el New York Times sobre esta pelea argumentan que este es el mayor ataque conocido, con varias redes criminales actuando al unísono, ocupando un ancho de banda cada vez mayor; esto afecta a los servidores de Spamhaus, a su servicio (es decir, las firmas que proveen correo electrónico no pueden consultar sus listas negras) y al resto de Internet, ya que están saturando las conexiones generales y -según los expertos- están atacando también los servidores DNS raíz (los que mantienen una tabla que traduce un dominio inteligible para un ser humano -lanacion.com.ar- con el número IP que lo identifica en Internet). Ocupados en evitar estos ataques, se reduce su disponibilidad para el resto de los usuarios.
Esto redunda en sitios que tardan en cargar, o que no están accesibles por un rato. Los ataques no parecen haber terminado, y hasta ahora no se ha determinado quiénes están detrás, aunque varias fuerzas policiales europeas están investigando el hecho. 
.http://www.lanacion.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario