miércoles, 27 de marzo de 2013

Vecinos, en lista de espera por un mur


27/03/2013 SANTA LUCÍA


El municipio ofrece de manera gratuita la propuesta artística. Marcos Ponce - Diario De Cuyo



    Share  
‘No damos abasto con el trabajo. Pintamos hasta los fines de semana para poder cumplir con la demanda que tenemos‘, dijo Roberto Quinteros, el líder del grupo de artistas que desde hace 8 meses pinta los murales en Santa Lucía. Es tal la aceptación de las obras entre los vecinos, que hasta existe una lista de espera en donde están anotadas las personas que quieren que los artistas utilicen alguna pared de la medianera de su casa para plasmar sus dibujos.

Ya llevan más de 40 murales terminados, según dijo Quinteros, y hasta el momento más de 30 vecinos les han ofrecido una pared de su casa para que puedan utilizarla. ‘Hace un mes les ofrecí dos paredes de la medianera que tengo en mi casa, pero me dijeron que están muy ocupados y por eso no van‘, contó Mercedes Rodríguez, vecina del barrio Campodónico, que se detuvo un instante en calle Aberastain y Santa Fe para observar el trabajo del grupo artístico.

Hasta el momento, la mayor cantidad de murales terminados está sobre paredes de las casas que son parte de la zona neurálgica del departamento. Pero los artistas contaron que este mes finalizarán con esta zona de Santa Lucía y migrarán hacia el Norte. Es que en este sector los vecinos esperan desde hace tres meses que Tito Quinteros y su grupo intervenga las paredes con sus obras.

La idea de pintar murales surgió desde el municipio que vio con buenos ojos utilizar este método para hacer cumplir la ordenanza 734 que prohibe las pintadas y pegatinas. De esta manera, dijeron desde la comuna que se busca intimidar con las obras de arte y que la gente no pegue carteles o las arruine con leyendas.

‘Es una doble misión. Por un lado despuntamos el vicio de artistas, porque somos autodidactas, y por otro le cambiamos la cara al departamento‘, dijo Roberto Quinteros, quien encabeza la cuadrilla de artistas santaluceños que rondan entre los 20 y 25 años de edad.

El grupo está formado por Roberto Quinteros, Miguel Ángel Carabajal, Mauro Espejo y Francisco Pullman. Ellos utilizan una temática libre, pero la mayoría de las obras que hicieron son de estilo abstracto como el futurismo o surrealismo. Para realizarlas utilizan aerosoles de distintos colores y texturas, según el dibujo.
http://www.diariodecuyo.com.ar/home/images_v4/loguito_header.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario