miércoles, 17 de abril de 2013

Copyright Alert System, nuevo sistema antipirateo digital en EEUU


Por Beat.cat el 26.02.2013
 
 

Desde el lunes 25 de febrero de 2013 la mayoría de los usuarios de Internet de Estados Unidos están sujetos a un nuevo sistema de control de los derechos de autor, el Copyright Alert System (CAS, ‘Sistema de alertas de derechos de autor’), sistema que es gestionado por el Center for Copyright Information (‘Centro de Información de Derechos de Autor’). Según el Centro:
Hoy en día, hay muchas formas de acceder al entretenimiento digital y con tantas opciones que puede no estar claro qué es legal y qué no lo es. El Centro de Información de Derechos de Autor (CCI) se formó como una colaboración entre la comunidad de creadores de contenidos y los proveedores de servicios de Internet (ISP) para educar a los consumidores sobre la importancia de la protección de derechos de autor y ayudarles a encontrar mejores maneras de disfrutar de contenidos digitales. A través de una serie progresiva de alertas, llamada Sistema de alerta de derechos de autor, los ISP harán que los consumidores sean conscientes de la posible actividad ilegal que ha producido al acceder a redes con contenido peer-to -peer desde sus cuentas de Internet, los educará sobre cómo pueden evitar que suceda este tipo de actividad y les proporcionará información sobre el número creciente de formas de acceder legalmente a los contenidos digitales.
Comcast, AT & T, Cablevision, Time Warner y Verizon son las primeras grandes compañías que implantarán este modelo de control. En resumen, el sistema controlará si la cuenta de usuario de Internet accede a contenido que vulnera los derechos de autor. Si se produce este hecho, el CAS avisará al usuario de tal situación y le sugerirá alternativas. Si el usuario continúa accediendo a este contenido, entonces el proveedor de Internet podrá aplicar una de las medidas siguientes:
  • Una reducción temporal de la velocidad de Internet.
  • Una rebaja temporal en el nivel de servicio de Internet.
  • Un redireccionamiento a una página de destino por un período determinado de tiempo, hasta que el usuario contacte con el ISP o haya completado un programa de educación en línea de derechos de autor.
  • http://www.actualidadeditorial.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario