sábado, 20 de abril de 2013

El libro más pequeño del mundo


La editorial japonesa Toppan Printing ha publicado el libro más pequeño del mundo, se titula Flores de las cuatro estaciones y es un compendio de ilustraciones de la flora del archipiélago, con el nombre de cada planta escrito en los diversos alfabetos de la lengua japonesa; sus dimensiones son de apenas 0,75 milímetros y consta de 22 páginas. Ha sido posible realizarlo gracias a una tecnología ultrafina de impresión.
El librito se expone en el museo que la editorial tiene en Tokio y está a la venta. El ejemplar se comercializa junto con una lupa y una edición del libro ampliada, a un precio de 29.400 yenes (unos 235 euros).
La editorial registrará la obra en el Libro Guinness de los Récord como el más pequeño del mundo, al haber logrado reducir los 0,9 milímetros de la obra El Camaleón, de Antón Chéjov, publicado en Siberia en 1996 y que era, hasta la fecha, el que ostentaba este logro.                                                                                                       https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg4uw2Ej-AZvAbuIzY0HYFgyuhloRU1dpddFBWZdoJr98Okx4EFoccqeKLrrcl7u3mXXjL6tFlEU60lDfUMcdiw09mqOltmsLwDLteLIts1-HdWkxBrVe1WMwmunBfR-DLqavFd2uRi44A/s760/Cabecera+Dubon.es+borron.jpg

 Fuente: http://dubones. blogspot. com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario