viernes, 19 de abril de 2013

“Vamos a incentivar más las becas para estudiar en Francia”


ALIANZA FRANCESA


Así lo afirmó a Tiempo de San Juan Bruno Simonin, la máxima autoridad de la Alianza Francesa en el país, quien fue designado el año pasado y llegó a San Juan para conocer la sede local. Por Gustavo Martínez Puga.


jueves, 18 de abril de 2013
“Vamos a incentivar más las becas para estudiar en Francia”
Visita de lujo. Bruno Simonin, Director General (al medio); Frank Poupard, Director Región Oeste, y la directora local Patricia de Tejeiro.

Bruno Simonin, Director General de la Alianza Francesa de Buenos Aires, quien fue designado el año pasado como la máxima autoridad de esa entidad cultural en el país, visitó la provincia para empaparse de la realidad de la sede local y ver las formas de incrementar el estudio del idioma francés y de otras actividades culturales, como el cine.

“Vamos a incentivar más las becas para estudiar en Francia”, dijo Simonin a Tiempo de San Juan en la tradicional sede la Alianza Francesa, en Mitre y Sarmiento. Simonin llegó a la provincia junto a Frank Poupard, Director General de la Alianza Francesa de Mendoza y Coordinador Regional Oeste Argentina. Aquí fueron recibidos por la directora de la Alianza Francesa local, Patricia De Tejeiro.

“En San Juan hay una Comisión Directiva muy eficaz y un cuerpo de docentes muy eficientes, que tienen mucho prestigio. Vamos a apoyarnos mucho en eso para dar cursos de idioma francés para ingenieros, médicos, trabajadores de la vitivinicultura. Hoy en día, para aprovechar una beca es necesario tener un cierto nivel de francés, lo que vamos hacer es tratar de incrementar la cantidad de cursos para que más gente pueda hacer uso de las becas”, explicó Bruno Simonin.

El Director General llegó en la mañana de este jueves y se quedará hasta el viernes. Estaba previsto que se reuniera con las autoridades locales de la Alianza Francesa, con autoridades de Ingeniería de la UNSJ –profesora Rosa Rodríguez- y con la licenciada Daniela Castro, Directora de Promoción Científica y Cooperación Industrial del Gobierno de San Juan.

Francia es el tercer destino en el mundo elegido por los estudiantes y profesionales argentinos a la hora de perfeccionarse o buscar un título de grado, después de Estados Unidos y España. Actualmente la Alianza Francesa está en 136 países del mundo, con casi 900 sedes. En la Argentina está en 78 ciudades y tiene 120 años de vida. La sede sanjuanina está entre las más antigua, con 80 años.

Si bien el Ministerio de Relaciones Exteriores apoya la actividad de la Alianza Francesa, la principal fuente de financiamiento en cada una de ellas en todo el mundo es la cuota de los alumnos para estudiar el idioma francés, ya que cada sede no depende de Francia, sino que se auto financia.

“Como Alianza Francesa hacemos un llamado a la colaboración de instituciones públicas, de socios, de empresas. También necesitamos sponsors para actividades culturales, por ejemplo, nosotros podemos traer muy buenas películas del cine francés, pero necesitamos colaboración económica y un lugar para exhibir las películas. Esta es una de las diferentes actividades culturales que pensamos empezar a difundir”, informó Simonin.
http://www.tiempodesanjuan.com/imgs/gral/tiempo-de-san-juan.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario