sábado, 25 de mayo de 2013

Albardón inauguró la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario

nueva institución

Albardón inauguró la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario

El gobernador estuvo presente en el acto inaugural de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, en Albardón, que funcionará como sede departamental para las actividades culturales.


viernes, 24 de mayo de 2013
Albardón inauguró la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario

En la tarde de hoy el Gobernador dejó inaugurada la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en Albardón.

Participaron del acto funcionarios del gabinete provincial y departamental, encabezado por su intendente Carlos Abarca.

Con un emotivo acto abrió sus puertas este espacio que forma parte de un programa nacional promocionado por la Presidencia de la Nación. Durante el gobierno del actual Intendente Juan Carlos Abarca, la obra alcanzó su concreción definitiva.

La obra posee 450 m2 cubiertos que componen sus instalaciones: un imponente salón principal de exposiciones, dos aulas taller, sanitarios para el público y vestuarios con sanitarios para artistas, boletería, sala de control técnico, proyección para pantalla gigante y audio instalados, tres pantallas individuales de 47 pulgadas para proyección de documentos audiovisuales y todo el confort necesario para ofrecer más alternativas a las inquietudes y los proyectos de la comunidad. Cuenta con un escenario interior para la realización de eventos y espectáculos, montado con todo el sistema de sonido e iluminación.

También una planta alta, a la que se accede por una escalera interna y  que funciona como base de un gran escenario al aire libre, que ocupa prácticamente todo el largo de la estructura, de cara al enorme predio del futuro Parque Sarmiento, desde donde se montará, según lo previsto, la Fiesta de Albardón y espectáculos diversos.

En el exterior, posee una calle de circulación interna, lugar para estacionamiento, sistema de iluminación perimetral en todo el predio, diez mástiles para banderas, canteros circundantes con flora autóctona, playón de ingreso y actividades, patio de exposiciones al aire libre, área parquizada y sistema de riego
.http://www.tiempodesanjuan.com/imgs/gral/tiempo-de-san-juan.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario