jueves, 30 de mayo de 2013

Gmail y una completa renovación de su bandeja de entrada


El servicio de correo agregará pestañas para hacer más sencilla la lectura de correos: Principal, Social, Promociones, Notificaciones y mensajes de foros. Los cambios también afectarán las versiones para móviles de Apple y Android
Gmail y una completa renovación de su bandeja de entrada

La aparición de redes sociales, sitios de ofertas, anuncios y demás páginas lograron convertir la casilla de la mayoría de los usuarios en un caos absoluto.
Y Google parece estar dispuesta a intentar solucionarlo con un ingenioso sistema, ideal para aquellos que por falta de tiempo o ganas no logran ordenar su bandeja de entrada.
“En la computadora, la nueva bandeja de entrada agrupa sus correos en categorías que aparecen en distintas pestañas. Simplemente elijan qué categoría quieren y listo. Su bandeja de entrada está organizada de tal forma que les permite ver qué hay de nuevo con una mirada rápida para luego decidir qué correos quieren leer y cuándo quieren leerlos”, explicó Itamar Gilad, gerente de producto de Gmail.
La nueva bandeja de entrada permitirá al usuario configurar entonces cinco pestañas para arrastrar y soltar “mensajes entre pestañas, establecer una pestaña para ver sólo los mensajes de ciertos contactos y marcar con estrellas los mensajes importantes para que aparezcan en la pestaña primaria”.
Estas pestañas son:
-Principal: donde van los mensajes prioritarios
-Social: agrupa los avisos de redes sociales
-Promociones: correos de ofertas y descuentos
-Notificaciones: confirmaciones, recibos
-Mensajes de foros: no viene predeterminada, es decir que el usuario deberá agregarla



Los cambios también afectarán las aplicaciones de Gmail para Android 4.0 en adelante y Gmail para iPhone y iPad. En ellas los usuarios verán sus correos primarios al abrir la app y podrán navegar entre las pestañas.


El cambio, al menos por ahora, es opcional. Con ello, los usuarios podrán regresar a la vista clásica de Gmail o la que hayan configurado.
La aparición de la nueva bandeja de entrada de Gmail se realizará de manera gradual a lo largo de las próximas semanas.
“Si quieren probar antes la nueva bandeja de entrada en la computadora, estén pendientes del menú de preferencias y seleccionen la opción de Configurar bandeja de entrada cuando esta aparezca en el menú de opciones de Gmail”, finalizó Gilad.

Tags:

 http://www.infobae.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario