viernes, 24 de mayo de 2013

Reserva San Guillermo: Gioja recibió el apoyo de la Nación

Encuentro en buenos aires


El Gobernador participó junto al secretario de Medio Ambiente de un encuentro con el presidente de Parques Nacionales Carlos Corvalán, entre otros funcionarios. En diálogo con Tiempo de San Juan, Tello manifestó que “en base a las dudas planteadas sobre el manejo de la Reserva los funcionarios le dieron el apoyo”.


jueves, 23 de mayo de 2013
Reserva San Guillermo: Gioja recibió el apoyo de la Nación

En la jornada de hoy el Gobernador, junto al Secretario de Medio Ambiente Raúl Tello, participó en Buenos Aires de un encuentro encabezado por el presidente de Parques Nacionales, Carlos Corvalán. De la reunión, que tuvo lugar en la Sede de Parques Nacional, participaron además el vicepresidente Raúl Chiesa, integrantes del directorio, y el responsable del Parque San Guillermo el Guardaparque Álvaro Montañez. 

En la ocasión las autoridades sanjuaninas presentaron el plan de manejo de la Reserva San Guillermo, elaborado por el Instituto de Desarrollo Sustentable de la UCC y con gran intervención de la Secretaría de Minería. En la provincia se dará a conocer a mediados de la próxima semana y evento en el cual esperan contar con la presencia del secretario de Medio Ambiente de la Nación, Juan José Mussi, a quien Gioja invitó.

En diálogo con Tiempo de San Juan el secretario de Ambiente de la provincia manifestó que “el objetivo del encuentro fue primero dar a conocer todo lo realizado por ambas instituciones desde la creación del Parque San Guillermo para atrás; recordemos que era un área que estaba sin controles, había caza furtiva y gran nivel de desarrollo de la actividad ganadera.

También se buscó establecer una campaña de información conjunta que se está concretando y dar a conocer toda la actividad que hacemos  como el plan de monitoreo del área: flora y fauna”.

Agregó que “en base a dudas planteadas que son de público conocimiento el gobierno nacional, en la figura de los funcionarios de Parques Nacionales, le dieron el apoyo al Gobernador y el compromiso de continuar trabajando juntos”.  Además “a Gioja le dieron el reconocimiento de que fue el creador de la normativa nacional del Parque de la Reserva San Guillermo”.
 http://www.tiempodesanjuan.com/imgs/gral/tiempo-de-san-juan.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario