viernes, 28 de junio de 2013

Buscan mejorar la calidad de vida de los discapacitados


4º Encuentro de Mesas de Gestión


En la escuela Obreros del Porvenir, representantes del Ministerio de Desarrollo Humano y de la Dirección Social de Economía local discutieron sobre las problemáticas y beneficios para personas con discapacidad.


jueves, 27 de junio de 2013
Buscan mejorar la calidad de vida de los discapacitados
Preocupados por el bienestar de las personas con discapacidad, se llevó a cabo la mesa de debate sobre la situación que los aqueja y las posibles soluciones.

El  Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de Economía Social y Desarrollo Local, puso en marcha el cuarto encuentro de mesas de gestión de los CIC de todos los departamentos de la provincia, con la temática “Discapacidad”.
La jornada se realizó en la Escuela Técnica de Capacitación Laboral, Obreros del Porvenir y contó con la disertación del Director de Discapacidad, Dr. Roberto Juárez.
La capacitación a los referentes municipales fue sobre el “Uso adecuado de la terminología, la certificación única de discapacidad y las juntas de evaluación y la ley de cheques. Además, Juárez comentó los servicios de dicha dirección.
Estos encuentros se brindan con el objetivo de desarrollar actividades socio sanitarias, a partir de una evaluación sobre las necesidades de cada territorio.
Estuvieron presentes el Subsecretario de Abordaje Territorial, Nelson Lezcano; el Subsecretario de Promoción Social, Eduardo Cortéz y el director de Economía Social; Mauro Quiroga.
http://www.tiempodesanjuan.com/notas/2013/6/27/buscan-mejorar-calidad-vida-discapacitados-35039.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario