jueves, 20 de junio de 2013

Knewton: cómo es la educación del futuro Soledad Blardone

15-06-13 | Tendencias

Knewton es una de las plataformas de aprendizaje que hace furor en los países desarrollados. Adapta los contenidos a las necesidades propias de cada alumno y potencia la tarea del docente. Cómo funciona

Knewton toma una enorme cantidad de datos de cada alumno –ya que tiene cursos que abarcan todos los niveles básicos y superiores de educación- y puede determinar hasta cuál es la hora del día más favorable para que esa persona estudie y fije los conocimientos más rápidamente.
La plataforma funciona a través del adaptive learning (aprendizaje adaptativo), un método educativo que modifica sus contenidos y formas de enseñanza de acuerdo al usuario. Para ello, recolecta información sobre los hábitos de aprendizaje, conocimientos, debilidades y fortalezas de cada usuario para crear un plan de estudios personalizado. Ello hace que los estudiantes se conviertan en participantes activos y no en meros receptores de información.
Para cumplir su objetivo, Knewton realiza recomendaciones en video, imágenes, juegos o cualquier actividad que mejore el aprendizaje a la medida del alumno, ya que algunas personas tienen facilidad para fijar los conceptos de modo visual, otras de modo auditivo o con cuadros sinópticos, por ejemplo.
Tal como publicó la revista Time, en una nota firmada por Kayla Webley titulada “A is for Adaptative”, Knewton es parte de de una ola de empresas que utilizan tecnologías de aprendizaje adaptativo usando datos para personalizar la educación y evitar que todos los alumnos reciban los mismos contenidos.
El concepto ha sido adoptado por los reformadores educativos, que ven al análisis predictivo de datos como la clave para resolver uno de los problemas más persistentes de los Estados Unidos. Esto atrajo grandes inversiones de Silicon Valley, que apuestan a que los reformistas están en lo cierto y que las soluciones serán lucrativas, tal como publica Time.
“Tenemos más información sobre las personas que cualquier otra compañía que obtiene datos. Estamos pensando en lo que saben, lo que no saben, y cómo se hace para que aprendan mejor. La gran diferencia entre nosotros y otras compañías grandes de datos es que no estamos comercializando la información a un tercero. Los datos se recogen para que su educación sea mejor”, expresó José Ferreira,  CEO y fundador de Knewton en 2008, en una entrevista con la revista Mashable.
“Nuestro algoritmo personal está en constante evolución y genera recomendaciones dinámicas en tiempo real. A las pocas horas, se obtiene un conjunto único de material que está dirigido a usted. Dentro de unas semanas, sabemos toneladas de lo que sabe. Empezamos a ser capaces de adivinar con precisión cuáles son sus fortalezas. También podemos predecir el fracaso de antemano, lo que significa que podemos pre-remediar con antelación”, finalizó Ferreira.

Tags:,,,

 http://www.infobae.com/notas/715700-Knewton-como-es-la-educacion-del-futuro.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario