sábado, 31 de agosto de 2013

27 instrumentos para aprender de astronomía



Viernes, 30 de Agosto de 2013 20:57
13_inauguracionSan Juan.- Alter Caelum, la muestra de elementos astronómicos que fueron expuestos en Tecnópolis, se inauguró oficialmente. Las escuelas ya pueden anotarse para visitar el lugar y en octubre se abrirá al público en general.

U
n atractivo para aprender, recrearse y conocer más sobre la historia de la astronomía. Ese es el objetivo del Parque Astronómico Alter Caelum, el otro cielo que ayer quedó oficialmente inaugurado  en los jardines del Complejo Universitario Islas Malvinas, en Rivadavia. “Este es un espacio donde se va a recorrer a través de los instrumentos gran parte de la historia de la astronomía de distintas culturas y épocas materializada con instrumentos y dispositivos que permiten ver como se miraba el cielo en épocas previas a la invención del telescopio”, explicó el licenciado  Horacio Tignanelli, del ministerio de educación de la Nación quien se ocupó personalmente de supervisar el armado de la muestra. Entre los atractivos hay réplicas de  instrumentos de 4 mil años o 2 mil años y también un telescopio que se puede utilizar hasta de noche para mirar los astros.
“San Juan es una provincia astronómica con alta tradición en la observación del cielo y la universidad apoyo mucho la muestra en Tecnópolis con estudiantes de la carrera de astronomía que atendieron a mas de 40 mil personas. Queremos que forme parte del turismo educativo”, destacó el profesional como uno de los factores por los que esta muestra se instaló en la provincia.
Ahora las escuelas podrán visitar en forma gratuita este lugar en horario de mañana y tarde que contará con 4 guías especializados para el recorrido. Los interesados pueden contactarse con la Facultad al mail visitas@fupaca.org.ar. Queda por definir como serán las visitas para el público en general recién en el mes de octubre. Según expresó el licenciado Jorge Catnich se pretenden realizar los días viernes o cuando haya algún evento astronómico de importancia.
En el acto oficial, el decano Néstor Weidmann destacó los proyectos que lleva adelante la Facultad de Ciencias Exactas y además recalcó que el próximo 28 de septiembre el Observatorio Félix Aguilar cumplirá 60 años, como uno de los institutos de investigación más antiguos de la casa de altos estudios.
http://www.elzonda.info/index.php/27-instrumentos-para-aprender-de-astronom%C3%ADa.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario