sábado, 24 de agosto de 2013

Alter Caelum listo para recibir escuelas



Viernes, 23 de Agosto de 2013 21:29
13_astronomicoSan Juan.- Se trata del Parque Astronómico que se inaugura el viernes 30. Además de los alumnos habrá visitas nocturnas para el público.

C
omienza la cuenta regresiva para la inauguración tan esperada del Parque Astronómico Alter Caelum  en el complejo universitario Islas Malvinas. Es que este espacio destinado a la observación astronómica que cuenta con instrumentos utilizados en la muestra de Tecnópolis, esta listo para inaugurarse desde hace tiempo y el acto oficial se suspendió varias veces, pero el próximo viernes 30 es la fecha final para poner en marcha el parque. Tras el acto, al que asistirán autoridades provinciales, también se invitó a funcionarios del Ministerio de Educación de la Nación pero aún no hay confirmaciones, quedará habilitado para recibir visitas tanto de escuelas como del público en general.
Los primeros en estrenar el parque serán alumnos de establecimientos primarios y secundarios de la provincia. Previamente los docentes o directivos deberán inscribirse al correo visitas@fupaca.org.ar, para que desde allí les informen el día y el horario de la visita. Las mismas se realizarán tanto en el horario de mañana como de tarde y los guías son alumnos avanzados de las carreras de astronomía que ya tuvieron la experiencia de estar en Tecnópolis.
Para el resto del público, se espera que en octubre inicien las visitas que serán en principio los días viernes y en aquellas fechas especiales en las que ocurra algún fenómeno en particular. Sin embargo aún no está definido si deberán pagar algún canon de ingreso o si será gratuito como en el caso de las escuelas.    http://www.elzonda.info/index.php/Alter-Caelum-listo-para-recibir-escuelas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario