viernes, 23 de agosto de 2013

Congreso de Inclusión y Diversidad

11 y 12 de octubre

Congreso de Inclusión y Diversidad, para debatir sobre políticas educativas

San Juan se prepara para ser sede. Se llevará a cabo durante los días 11 y 12 de octubre en el Auditorio Juan Victoria. Abordarán los desafíos más relevantes en materia de pensamiento pedagógico y políticas educativas actuales.


jueves, 22 de agosto de 2013


San Juan será sede del 1° Congreso de Inclusión y Diversidad Nacional el 11 y 12 de octubre de este año, siendo el Auditorio Juan Victoria el escenario elegido para llevarlo a cabo.
Organizado por el Comité Ejecutivo del Congreso Internacional de Educación, el evento reunirá a destacados especialistas del país que abordarán, durante dos días de trabajo, estudio y reflexión, los desafíos más relevantes en materia de pensamiento pedagógico y políticas educativas actuales. Cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación, y organismos internacionales de ONU como la UNESCO y la OEI.  
Este Congreso se realiza en el marco de numerosas iniciativas que intentan abrir el diálogo entre los diferentes sectores educativos para lograr inclusión y diversidad en los procesos.
El objetivo general propuesto en este encuentro es habilitar espacios propicios para la generación de procesos de articulación de saberes que permitan a los involucrados aportar a la re-creación de nuevos modos de producir saber en torno a la inclusión y la diversidad.
El Comité Ejecutivo ya confirmó la presencia de destacados en el área: la Psicomotricista Graciela Agüed,  Presidenta de la Asociación Civil Un Camino, Córdoba; la conferencia de Sisí Ceballos de la Universidad Nacional de  Córdoba; Susana Maurin de San Juan.; José Osorio Corredor y Sandy Dunay Arbeláez Pérez de la Universidad del Tolima, Colombia; y Juan Pablo Catalán Cueto y María Teresa Ziller Bustamante de la Universidad Andres Bello de Viña de Mar, entre otros.
Cabe aclarar que se acreditará Puntaje Docente Oficial en todo el país, por resolución del Ministerio de Educación de la Nación.  
Fuente: Secretaría General del Congreso.
http://www.tiempodesanjuan.com/notas/2013/8/22/congreso-inclusion-diversidad-para-debatir-sobre-politicas-educativas-38354.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario