lunes, 26 de agosto de 2013

La Clasificación Decimal de Dewey (CDD, también llamada el Sistema de Clasificación Decimal de Dewey) es un sistema de clasificación de bibliotecas.


La Clasificación Decimal de Dewey (CDD, también llamada el Sistema de Clasificación Decimal de Dewey) es un sistema de clasificación de bibliotecas.

Su estructura se basa en un modelo jerárquico decimal dividido en diez grandes areas que abarca desde los temas más amplios hasta los más concretos, cada una de las diez clases principales se divide a su vez en diez Divisiones y cada una de estas en diez secciones; Así, cada nivel inferior estará subordinado al nivel superior, algo que se denomina Fuerza Jerárquica.

Esta es una version digital de la edicion 21 que viene en formato flash, y está compuesta de los cuatro volúmenes (ed. 21) digitalizados, Tablas, Índice relativo y los Esquemas 000-599 600-999, los tesauros Eurovoc- OCDE, Links de otros tesauros en linea, y manuales de uso.

Es de un uso muy sencillo, con un indice de contenido que nos servira de acceso directo a las divisiones y subdivisiones de cada clase que lo conforman, y un buscador secuencial muy util, a la hora de la búsqueda de materias especificas.
http://www.sistemadecimaldewey.comoj.com/
www.sistemadecimaldewey.comoj.com
Version digital del Sistema de Clasificación Dewey edicion 21 que viene en formato flash, y está compuesta de los cuatro volúmenes (ed. 21) digitalizados, Tablas, Índice relativo y los Esquemas 000-599 600-999, los tesauros Eurovoc-OCDE, Links

3 comentarios: