jueves, 29 de agosto de 2013

La feria del libro, en marcha


29/08/2013 VIENE EN OCTUBRE

La feria del libro, en marcha

En su quinta edición, se espera la llegada de importantes figuras de la cultura.

Raúl Caliva - Diario de Cuyo



   
Con la mirada puesta en octubre, Villa Krause ultima los preparativos para celebrar por quinta vez consecutiva, la Feria de la Cultura Popular y del Libro en su plaza central. Bajo el lema: \'Colores de Latinoamérica\', este evento cultural traerá algunas novedades importantes y, por supuesto, un tren de actividades artísticas y sociales que involucrarán al público en general de manera libre, gratuita y participativa.

Desde ya, la Secretaría de Cultura de Rawson, junto al Ministerio de Cultura de la Provincia y la Biblioteca Popular Sur, organizadores de la feria, se encuentran diagramando el programa general y tentativo para los días 7 al 13 de octubre, tiempo en que se desarrollará la mega-muestra. Por el momento, se tiene confirmada la presencia de grandes artistas, personalidades destacadas de la cultura y autores importantes, quienes estarán al alcance de la comunidad. Como invitado especial, vendrá el dibujante e historietista Santiago González Riga, más conocido como Chanti, creador de la tira \'Mayor y menor\', también miembro fundador del movimiento Banda Dibujada, para la Difusión de la Historieta Infantil y Juvenil. El humorista, presentará dos de sus recientes obras publicadas: Mayor y menor nº 6 y Facu y café con leche nº2. Además, compartirá con jóvenes un taller sobre el arte de crear historietas y comics. En lo musical, vendrá el aclamado Jaime Torres a ofrecer un concierto especial en homenaje a Ernesto Villavicencio. Y por su parte, el grupo folclórico Tonelec realizará un recital de música étnica y electrónica imperdible. Por si fuera poco, se está gestionando la llegada del genial Alejandro Dolina, el escritor Jorge Santoro, Rep, la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos, el Ballet Folclórico Nacional y la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, que aún esperan sus respectivas confirmaciones. En otro orden se viene preparando un festival de coros y otro de títeres, además de la Primera Feria del Libro Infanto-Juvenil en memoria de Elsa Bornemann (ver aparte) y un Encuentro Internacional de Escritores, dirigido por SADE San Juan como actividades incluidas en los días de la feria. Y por último, para el día 12 de octubre, habrá un acontecimiento especial por los 100 años de la fundación de Villa Krause con un desfile cívico, carruajes, obras de teatro, espectáculos de danza y recitales para toda la familia.

Dato

La V Feria de la Cultura Popular y el Libro, se llevará a cabo del 7 al 13 de octubre en la Plaza Centenario de Villa Krause y en las nuevas instalaciones del flamante Centro Cívico Municipal. Todos los días desde las 9 de la mañana hasta las 13 y de 14 a 23, habrá diversas actividades artísticas y culturales en más de 200 stands; todos gratuitos y abiertos al público en general. 
 
 http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=588006

No hay comentarios:

Publicar un comentario