martes, 27 de agosto de 2013

Nueva medida: Los títulos universitarios argentinos serán válidos en Chile

Encuentro binacional


Lo mismo sucederá con los profesionales chilenos en nuestro país. Será a partir de octubre de este año y gracias a un acuerdo firmado hoy por los ministros de Educación de ambos países.


viernes, 23 de agosto de 2013
Nueva medida: Los títulos universitarios argentinos serán válidos en Chile
El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, celebró hoy que a partir de octubre entre en vigencia un acuerdo entre Argentina y Chile para el reconocimiento mutuo de títulos académicos, en el marco de un encuentro binacional en el vecino país.
"Esta iniciativa es otra acción que da cuenta de la patria grande que hemos construido en estos últimos años. El acuerdo es el fruto de la fraternidad entre los pueblos", sostuvo el titular de la cartera educativa tras la declaración final de la V Reunión de ministros de Argentina y Chile que se realizó hoy en Santiago de Chile.
Sileoni se mostró satisfecho por la inclusión en la declaración final de la reunión binacional, de un acuerdo para el "Reconocimiento Mutuo de Títulos Profesionales y Licenciaturas y Títulos de Grado Universitario entre la República Argentina y la República de Chile", entre otros temas.
A continuación, el ministro argentino ratificó "la continuidad del programa de cupos universitarios que ofrecemos desde la Argentina para que los estudiantes chilenos puedan acceder a una carrera en nuestras universidades públicas y gratuitas".
Por último, Sileoni señaló que para apoyar estas acciones bilaterales "seguiremos llevando adelante el Programa Binacional de Apoyo a Jóvenes Investigadores, en el que se seleccionan proyectos de investigación realizados por jóvenes de universidades de ambos países".
Durante el encuentro, el ministro abordó junto a su par de Chile, Carolina Schmidt Zaldívar, problemáticas que incluyeron la educación técnica, la formación profesional, la jornada extendida, el desarrollo de la carrera docente, y el Programa "Nueva Ciudadanía" de cooperación mutua.
Presidido por el canciller argentino, Héctor Timerman, y su par chileno, Alfredo Moreno, el encuentro reunió a ministros de los gabinetes argentino y chileno, quienes analizaron temas de desarrollo social, salud, cultura, ciencia y tecnología, educación y el desarrollo ambiental sustentable.

Fuente: Los Andes
http://www.tiempodesanjuan.com/notas/2013/8/23/nueva-medida-titulos-universitarios-argentinos-seran-validos-chile-38420.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario