viernes, 30 de agosto de 2013

San Juan vive las cuartas Jornadas del Mercosur, Patrimonio Intangible

Cultura y Patrimonio


El Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio, lleva a cabo en San Juan la Cuarta Jornada de Patrimonio Intangible con la presencia de disertantes y oyentes de todo el Mercosur.


jueves, 29 de agosto de 2013
San Juan vive las cuartas Jornadas del Mercosur, Patrimonio Intangible
En el Museo Franklin Rawson se llevan a cabo estas jornadas, que están programadas para los días 29, 30 y 31 de agosto, con importante concurrencia de personas de todo el Mercosur y con un cronograma cargado de actividades.

El ministerio de Turismo y Cultura, en conjunto con la ONG organizadora, buscan promover el conocimiento y la comprensión del patrimonio cultural, nacional, sus orígenes, su desarrollo, sus aportes, sus relaciones con el resto del mundo. Por sobre todas las cosas, la idea es poner en foco el patrimonio intangible, por el que entendemos:  lengua, costumbres, religión, arquitectura, música, danza, gastronomía y todo lo que hace a la cultura de las comunidades.

Zulma Invernizzi, secretaria de Cultura de la provincia, destacó que “el patrimonio intangible es aquel que trasmitimos diariamente sin darnos cuenta”, y agregó también que es importante conocerlo mejor y ponerlo en valor.
http://www.tiempodesanjuan.com/notas/2013/8/29/juan-vive-cuartas-jornadas-mercosur-patrimonio-intangible-38743.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario