domingo, 25 de agosto de 2013

Un tomo para Sarmiento

CULTURA / BIBLIOTECA FRANKLIN: HISTORIA CRÍTICA DE LA LITERATURA ARGENTINA
Un tomo para Sarmiento
José Correa. Foto: Federico Levato


 
La importancia de Domingo Faustino Sarmiento trasciende los tiempos. Tanto es así que en la colección de "Historia Crítica de la Literatura Argentina\', tiene un tomo dedicado exclusivamente para hablar sobre su obra. Por ese motivo, el próximo jueves 29 de agosto, llegarán a San Juan Adriana Amante (autora del libro) y Noé Jitrik (director de esta colección). Ambos son prestigiosos profesores en Letras, de la Universidad de Buenos Aires (UBA). La presentación en el marco de un ciclo de conferencias iniciado en 2007 por el bicentenario del nacimiento del prócer, que fue el 11 de febrero de 2011.

El libro fue publicado en 2012 y la obra (el tratado), consta de aproximadamente de 14 tomos. Sólo dos de ellos, por la importancia que representan en la historia, fueron dedicados de forma especial: uno a Domingo Faustino Sarmiento y otro a Macedonio Fernandez, cuenta, Renato López, tesorero de la Biblioteca Franklin.

El directivo explica que la publicación es un análisis de la obra escrita sarmientina y su valor en la historia de la literatura argentina.

La importancia está dada porque según Jitrik y Amante, Sarmiento, es uno de los más destacados autores - a tal punto de ser uno de los dos que ha merecido un tomo completo - de la historia argentina. Esto debido a su originalidad y aporte a la formación de una literatura argentina con rasgos propios.

La presentación del libro que se hace en el marco del ciclo de conferencias "Bicentenario del Nacimiento de Domingo Faustino Sarmiento\', se llevará a cabo el jueves 29 a las 19:30 en la Biblioteca Franklin, con entrada libre y gratuita. El encuentro cultural cuenta con la colaboración de numerosos instituciones de San Juan, como el Colegio Notarial, Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Consejo de Ingenieros de San Juan, Foro de Abogados entre otras.

http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=587296

No hay comentarios:

Publicar un comentario