viernes, 27 de septiembre de 2013

Los Azules podría ser una de las mayores minas de cobre del mundo a bajo costo

Minería en Calingasta


Según estiman de la empresa McEwen Mining Inc., propietarias del 100 % del proyecto, la construcción de la mina y planta de procesamiento demandaría una inversión calculada en $3.900 millones.


jueves, 26 de septiembre de 2013
Los Azules podría ser una de las mayores minas de cobre del mundo a bajo costo

Autoridades de la empresa McEwen Mining Inc., propietarias del 100 % del proyecto Los Azules, en Calingasta, informaron en la víspera al Ministro de Minería Ing. Felipe Nelson Saavedra los resultados de la actualización de su Evaluación Económica Preliminar.

En el mismo determinan que el yacimiento cuprífero tiene el potencial para convertirse en una de las mayores minas de menor costo de cobre en el mundo. Adicionalmente, hay un excelente potencial de exploración para expandir aún más el tamaño de los recursos de mineral  existentes.

En un comunicado de prensa emitido por la compañía se determina también que el emprendimiento podría producir 255.000 toneladas durante los primeros 5 años con una vida útil de la mina de más de 35 años. La construcción de la mina y planta de procesamiento demandaría una inversión calculada en $ 3.900 millones.

La nueva Evaluación Económica Preliminar incluye planes para la producción local de cátodos de cobre, eliminando la idea original de un mineraloducto hacia Chile. La mina produciría cátodos de cobre mediante un proceso de lixiviación por autoclave y adicionalmente lixiviar el mineral de baja ley.

Fuente: Prensa Ministerio de Minería.
http://www.tiempodesanjuan.com/notas/2013/9/26/azules-podria-mayores-minas-cobre-mundo-bajo-costo-40393.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario