miércoles, 18 de septiembre de 2013

Microsoft renueva Bing para dar pelea a Google


La empresa introdujo un nuevo logo para su buscador e incorporó mejoras a la hora de realizar búsquedas y presentar los resultados brindados por la web
Después de rediseñar su logo el año pasado y cambiar la estética general de varios de sus productos, Microsoft se vuelve a sumar a la tendencia de "cambio de look", esta vez en su buscador, Bing. El cambio viene poco después de que Yahoo! también mostrara su nueva imagen a comienzos de septiembre. El nuevo logo de Microsoft deja atrás el color azul y se inclina por la tonalidad amarilla, similar a la que se veía anteriormente sobre el punto de la "i" de Bing. La tipografía cambió y dejó atrás las formas más redondeadas de su antecesor.
Según explicaron desde Microsoft, se trata de un acercamiento más moderno, en línea con el rediseño de actualizado de la imagen de la empresa de Redmond.
En cuanto a la web, la empresa introdujo la funcionalidad Pole Position, un área en la parte superior de la página en donde el buscador ubica los resultados directamente; Bing lo mostrará de esa forma solo cuando esté seguro de que ese término es el deseado, generalmente, cuando se buscan términos específicos.
Asimismo, la funcionalidad Page Zero busca dar respuestas más correctas y rápidas a los usuarios a medida que estos ingresan sus términos de búsqueda, por ejemplo, al ofrecer la posibilidad de desambiguar una búsqueda y ofrecer un recuadro con información pertinente mientras se ingresa el o los términos de búsqueda. Así, el usuario obtiene información antes de llegar a la página de resultados.
Los resultados traídos desde redes sociales (Sidebar) se integrarán en una única columna con el resumen de información provista en el recuadro de Snapshot, de forma de aunar los datos de las distintas fuentes en un único lugar.
Según cifras de comScore sobre buscadores en los Estados Unidos, en agosto los sitios de Google tuvieron el 66,9% de cuota de mercado de búsquedas, seguidos de los de Microsoft, con 17,9 por ciento. En tercer lugar, quedó Yahoo!, con 11,4 por ciento.

Ver más: ,, ,,

 http://www.infobae.com/2013/09/17/1509435-microsoft-renueva-bing-dar-pelea-google

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario