miércoles, 18 de septiembre de 2013

Sencillos pasos para crear un plan de negocios exitoso


Sencillos pasos para crear un plan de negocios exitoso
Para emprender un negocio exitoso no basta con un buen discurso. Es fundamental tener una guía profesional, un buen plan de negocios. Esta herramienta no es un simple documento con el esquema de nuestro proyecto, es en realidad nuestra idea reflejada en el papel, luego de haber analizado su sus características y estructuras. Un plan de negocios aporta conocimientos y valor al objetivo final de crear una empresa. Mediante el análisis tendrás que conocer los gustos del mercado, tus clientes potenciales, competencia y conocerás la esencia de lo que genera beneficios para tu negocio.
Entre las ventajas que representa elaborar un buen plan, está evitar el desperdicio de recursos en pago de rentas, salarios y materias primas que se compran por simple intuición. Además indicadores de desempeño para corregir el rumbo o, en el peor de los casos, cancelar el proyecto a tiempo para no perder más dinero.
En este proceso, cada paso es importante y con la correcta preparación, organización y un buen entendimiento de tus necesidades, podrás realizar esta tarea con mucha simpleza.
Lincipit ha recopilado una serie de puntos que te guiarán paso a paso, en la creación de un plan de negocios lo más perfecto posible:
1. Aspectos esenciales que son el punto de partida
Lo primero es la información básica de la empresa que debe incluir su visión corporativa, quién eres, qué ofrecerás, qué necesidades de mercado intentarás satisfacer y por qué es viable tu idea comercial. Además de cuál es el tamaño actual y las tendencias del mercado. Una vez que el nicho esté definido, descríbelo mediante la geografía, dimensión de la empresa, organización del negocio, estilo de vida, género, la edad, ocupación y demás características necesarias, para retratar a las empresas o consumidores que comprarían tu producto o usarían tu servicio.
2. Posicionamiento del negocio
Esto constituye la identidad de la empresa en el mercado. Es la forma en que deseas que el mercado y la competencia perciban tu producto o servicio. En este punto, es recomendable responder lo siguiente: ¿Qué hace que tu producto o servicio sea único? ¿Qué necesidades del cliente cubre? ¿Cómo deseas que la gente perciba los productos o servicios? y ¿Cómo se posiciona la competencia?
3. Descubre quiénes son tu competencia
Indica si los productos y servicios son adecuados para el entorno competitivo. Al incluirlo, demostrarás que entiendes la industria y estás preparado para hacer frente a algunos de los obstáculos que encontrará la empresa. Describe brevemente las principales compañías de la competencia. Las evaluaciones deben incluir comentarios sobre los modos en que éstas satisfacen o no las necesidades de los clientes. Explica por qué piensas que tu empresa puede obtener una participación del mercado.
4. Define costos
Un buen presupuesto, tendrá que incluir el costo del diseño del prototipo y los gastos de su producción, en el caso de productos. En cuanto a servicios, debe llevar los gastos de consultoría, capacitación, preparación de material, etc. Asegúrate de incluir la mano de obra. Cuando planifiques los costos, da un plan de contingencia que mencione qué ocurrirá si se presentan problemas como retrasos, dificultades para cumplir con los estándares de la empresa, errores, entre otros.
5. Estrategia de mercadeo y ventas
Describe tanto la estrategia, como las tácticas que emplearás para lograr que los clientes compren tus productos o servicios. Las ventas y la comercialización son los eslabones débiles de muchos planes de negocios, de modo que es importante que les dediques todo el tiempo que sea necesario. Una sección sobre ventas y comercialización sólidamente preparada, puede servirte como hoja de ruta. También les asegura, a los posibles inversores que tienes, un plan viable y los recursos necesarios para promover y vender tus productos y servicios.
6. Son las personas quienes harán realidad el plan
Un buen equipo gerencial es capaz de tomar una idea, aunque sea mediocre, y hacerla volar. Este apartado del plan de negocios se refiere a la dirección de la empresa que debe mostrar claramente que el equipo que formaste o formarás, es un equipo ganador. Es esencial que cada integrante tenga el talento y la experiencia pertinentes al negocio.
Siguiendo los pasos descritos anteriormente, realizar tu plan de negocios no será tan complicado. Recuerda que es un elemento esencial para tu emprendimiento y tenerlo completo, bien hecho y presentable es básico para todo lo que viene después. Recuerdas el “elevator pitch”, bueno este plan es lo que tus inversores pedirán primero.
¿Tienes experiencia en la creación de plan de negocios? ¿Conoces otros consejos útiles para la realización de un plan exitoso?
http://webonomia.com/blog/sencillos-pasos-para-crear-un-plan-de-negocios-exitoso/

#Administración_Bibliotecas. ¿Has pensado en crear el plan de negocio de tu biblioteca?
Sencillos pasos para crear un plan de negocios exitoso
webonomia.com
Para emprender un negocio exitoso no basta con un buen discurso. Es fundamental tener una guía profesional, un buen plan de negocios. Esta herramienta no es un simple documento con el esquema de nuestro

No hay comentarios:

Publicar un comentario