jueves, 26 de septiembre de 2013

Siete tipos de usuarios "peculiares" que se encuentran en las redes sociales

25-09-2013 Desde los "padres primerizos" hasta los "socialmente comprometidos" con toda causa solidaria, son los personajes característicos de los medios sociales

Última actualización: 25/09/2013 8:09:00 am

Con más de 3.000 millones de usuarios en el mundo, las redes sociales son un universo completo que transcurre paralelo a la vida real.
Allí se encuentra todo tipo de gente, aunque al clasificarlos por el contenido que difunden a través de esos canales, se pueden diferenciar algunos tipos "peculiares" de usuarios.
1. Los que "ventilan sus trapos sucios" en la red: desde su muro de Facebook sienten una especial predisposición a lanzar injurias sobre todo aquel que se les pase por delante.
2. Los "socialmente comprometidos" con todo tipo de causas: cualquier desgracia es motivo para compartirla entre sus contactos, sin pararse a analizar la veracidad de dicha causa. Este usuario no necesariamente está implicado en estos problemas, sino que únicamente se dedica a transmitirlos, indicó el portal Puro Marketing.
3. Los "extremadamente positivos": republican fotos y frases optimistas de todo tipo. Todo es de color de rosa, no existen los problemas.
4. Los "debiluchos": Siempre les pasa algo y no dudan en comentarlo en las redes sociales. Todo son males menores, pero razón más que justificada para difundirlo.
5. Quienes aman a sus mascotas por encima de todas las cosas: publican fotos de sus queridos animales de compañía en diversas situaciones. Para ello, los siguen permanentemente con el "smartphone" en la mano, listos para capturar la instantánea.
6. Los enamorados: estos usuarios compartirán con sus amigos y seguidores desde los preparativos para una cena romántica, los regalos que dan o reciben de sus parejas, las fotos de sus vacaciones, y profundas declaraciones de amor digitales.
7. Los padres primerizos: su "timeline" se trasnforma en un reporte detallado de todo lo que sucede con sus pequeños, y cambiarán hasta su foto de perfil por una de sus hijos. Más aún, comienzan a seguir y a compartir toda página o usuario relacionado al mundo de consumo pra los bebés.
http://www.iprofesional.com/notas/170626-Siete-tipos-de-usuarios-peculiares-que-se-encuentran-en-las-redes-sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario