martes, 24 de septiembre de 2013

Teatro Arriba: 16 espectáculos mundiales sadrán a escena en San Juan


Del 24 al 29 de septiembre


La cuarta edición del evento se realizará del 24 al 29 de septiembre. Habrá el mejor teatro no solo de la Argentina sino de países como Uruguay, Bolivia y Perú.


lunes, 23 de septiembre de 2013
Teatro Arriba: 16 espectáculos mundiales sadrán a escena en San Juan

Del 24 al 29 de septiembre se desarrollará en San Juan, la cuarta edición TEATRO ARRIBA - Festival Internacional San Juan 2013, en el marco del 8º Circuito Nacional de Teatro "Hacia el Bicentenario de la Independencia", uno de los tantos proyectos que impulsa el Instituto Nacional del Teatro (organismo que funciona en la órbita de la Secretaría de Cultura de la Nación) y que en la provincia es cogestionado con el Ministerio de Turismo del Gobierno.

Además este año suma el apoyo del  Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y el Ministerio de Educación de la Nación, entre otros.

En paralelo –entre el 10 de septiembre y el 14 de octubre- se realizan 24 iniciativas similares en 150 ciudades y pueblos argentinos, recorriendo con obras de teatro más de 20.000 kilómetro desde La Quiaca y Tartagal a Río Turbio y Ushuaia.

En esta oportunidad se presentarán 16 espectáculos provenientes de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, La Rioja, Tucumán, San Juan, además de prestigiosas compañías de España, Perú, Bolivia, Sudáfrica y Uruguay.

La programación del Festival incluirán, además, algunas obras seleccionadas en el último Concurso de Teatro del Plan Nacional de Igualdad Cultural (espectáculos que se presentarán en espacios culturales de Zonda, Jáchal, Iglesia y Rawson.

También en este marco llegará a la provincia la iniciativa Aulas Rodantes del Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura además de la Kermese del canal Pakapaka, ofreciendo no solo obras de teatro para chicos sino además talleres, proyecciones y actividades lúdicas para los más chiquitos. Esta última propuesta es con entrada libre y gratuita y se desarrollará los días martes, miércoles y jueves en el playón central del Parque de Mayo.

Para mayor información: www.teatrina.com.ar/teatroarriba y http://ar.mc1221.mail.yahoo.com/mc/compose?to=prensa@teatrina.com.ar

Datos útiles
* El valor de las entradas es de $20, aunque hay funciones que son libres y gratuitas.

* La venta anticipada de entradas se realizará desde hoy (lunes 23 de septiembre) hasta el domingo 29 en el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson (por Avenida Libertador frente al Parque de Mayo), en horario de 12 a 17 horas.

En el mismo horario y lugar se podrán retirar las entradas para las obras gratuitas. Mientras que el remanente de entradas se podrá adquirir en las boleterías de cada teatro, desde una hora antes al inicio de cada función.

* Las obras de teatro y espectáculos teatrales se presentarán en los teatros Sarmiento, Municipal, El Avispero: Escénica, el Municipal de Albardón y Museo Franklin Rawson, además de las plazas Hipólito Yrigoyen, España y el Parque de Mayo.
Fuente: Prensa Ministerio de Turismo
.http://www.tiempodesanjuan.com/notas/2013/9/23/teatro-arriba-espectaculos-mundiales-sadran-escena-juan-40228.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario