martes, 24 de septiembre de 2013

Unificarán la oferta educativa de octubre

Encuentro en Casa de Gobierno


Gioja encabezó una reunión con integrantes de la UNSJ y la UCC, para avanzar en la organización de una exposición de toda la oferta y demanda educativa superior.


lunes, 23 de septiembre de 2013
Unificarán la oferta educativa de octubre

Gioja encabezó esta tarde una reunión con integrantes de la Universidad Nacional de San Juan y Universidad Católica de Cuyo, para avanzar en la organización de una exposición de toda la oferta y demanda educativa superior a llevarse a cabo en el mes de octubre.
La reunión se desarrolló en la sala Camus con la presencia de la ministra de Educación Cristina Díaz, el ministro de Infraestructura José Strada, el jefe de asesores Ricardo Luque, la rectora de la UCC María Isabel Larrauri y autoridades superiores de la UNSJ.
Gioja señaló que “comprometerlos a los jóvenes un poco con el futuro y a la vez mostrarles que necesitamos en la provincia para el futuro y que tienen las universidades, por ahí también la oferta educativa comienza a ver que demandan los chicos, que demanda el gobierno y comenzamos todos los años a tener este tipo de evento donde reúne oferta y demanda educativa”.
Ricardo Luque dijo que “la actividad que todavía no tiene un nombre, el provisorio sería expovocacional, la vamos a desarrollar el mes que viene con la oferta y demanda de educación superior, para  tratar de mostrarle a los chicos de los dos últimos años de las escuelas secundarias o los que han terminado el secundario y todavía no han estudiado. El gobierno les quiere mostrar a donde va San Juan, por eso mi participación con el plan estratégico de  empezar a convocar a los jóvenes tras el San Juan del 2023”.
Luque agregó que “es una exposición de toda la oferta educativa superior, las universidades, todos los institutos que tengan educación superior, para que uniendo oferta y demanda podamos en algunos dos o tres días, porque recién se está comenzando a organizar, que todos los chicos sanjuaninos que están en esas edades  que son más de 7.000 puedan elegir qué carrera cursar que esté relacionado con lo que se va a demandar en e l futuro”.
Sobre cuáles son las necesidades que demandara en el futuro expreso que “especialidades referidas a actividades de energías no convencionales, minería se trata de una actividad interactiva para ver que necesitamos para el futuro y también vamos a ver que nos dicen los jóvenes, es el inicio y forma parte del plan estratégico 2023”.
Sobre cómo será el desarrollo de la actividad dijo que “se está pensando rápidamente con una tecnología multimedia cual sería para los expertos las tendencias para las próximas décadas y desde el gobierno como va a proponerle un San Juan para las próximas décadas; y luego una parte presencial con stand con las distintas ofertas educativas”.

Fuente: Prensa Gobierno
.http://www.tiempodesanjuan.com/notas/2013/9/23/unificaran-oferta-educativa-octubre-40231.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario