jueves, 10 de octubre de 2013

11° Congreso de Mineralogía y Metalogenia, que tiene a San Juan como sede por primera vez.

Minera

San Juan, por primera vez sede del Congreso de Mineralogía

En el marco de las actividades propuestas en una nueva Feria Minera Andina, arrancó este miércoles el 11° Congreso de Mineralogía y Metalogenia; realizado en simultáneo con el 10° Congreso Argentino De Geología Económica.


miércoles, 09 de octubre de 2013

Este miércoles arrancó en conjunto con la Feria Minera Andina el 11° Congreso de Mineralogía y Metalogenia, que tiene a San Juan como sede por primera vez.

El mismo es auspiciado por la Asociación Mineralógica Argentina y la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan, y patrocinado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de San Juan. Ha sido declarado de “Interés Científico, Educativo y Cultural”  por la Cámara de Diputados.

Con finalización este mismo viernes, la capacitación se realiza en forma simultánea con el  10° Congreso Argentino de Geología Económica.

 El Congreso de Mineralogía y Metalogenia constituye una actividad científica relevante en el marco de la cual se canalizan los resultados de trabajos sobre temas vinculados a la Mineralogía, Petrología, Metalogénesis y afines, se discuten los avances en el campo de estas disciplinas y se coordinan acciones en conjunto. Este evento reúne a profesionales y estudiantes de las Ciencias de la Tierra deseosos de presentar los avances en estas áreas y debatir temas de interés común, fomentando un ámbito de camaradería para estimular las discusiones con información y/o puntos de vista diferentes.

 Además, se cuenta con la presencia de prestigiosos académicos invitados del país y del extranjero, quienes exponen el estado del arte en las distintas temáticas abordadas.

 Por su parte, el Congreso de Geología Económica, organizado por la Asociación Argentina de Geólogos Economistas bajo el lema: Minería sostenible, base del desarrollo nacional, tiene como objetivo difundir la actividad minero-económica, acentuando particularmente las temáticas vinculadas con la exploración, explotación minera, la investigación geológica regional, los procesos metalogenéticos, y la búsqueda de una  real inserción  de la minería en el desarrollo económico del país.
 http://www.tiempodesanjuan.com/notas/2013/10/9/juan-primera-sede-congreso-mineralogia-41144.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario