lunes, 28 de octubre de 2013

Educar, clave del progreso

Comunidad

Educar, clave del progreso

Misiones Rurales promueve el desarrollo de las familias rurales, mediante el apoyo a escuelas en distintos lugares del país
Por   | Fundación LA NACION

Su nombre es Reina Altamiranda, pero sus alumnos la llaman señorita Pochi. Tiene 53 años y hace más de 20 que es directora y docente de la Escuela Rural N° 1018, en Urutaú, al norte de Santiago del Estero, alejada de los centros urbanos, donde educar es un desafío permanente. Mediante el apoyo de la Asociación Civil Misiones Rurales, recibe el sostén, el acompañamiento y la fuerza necesaria para darles a estos niños lo mejor de sí.
"Los maestros rurales estamos las 24 horas pensando en la escuela, atentos a todo, observando las dificultades que tienen los chicos y ayudándolos a superarlas para que tengan una educación de calidad, para que estén nivelados cuando terminen el secundario y para que no les falte nada", asegura Reina.
Hace varios años que su escuela forma parte de una de las 650 instituciones educativas a las que Misiones Rurales tiende una mano. Fundada en 1938, esta ONG tiene como objetivo la promoción integral de la familia rural y lo hace a través de los maestros.
Misiones Rurales ofrece a docentes de todo el país un plan de formación que incluye cursos en diferentes provincias. Los integrantes de la ONG llegan a destinos inhóspitos para conocer sus problemáticas y sus proyectos.
Misiones Rurales, que este año cumple 75 años, envía útiles escolares, ropa, calzado, equipamiento deportivo, leche y material didáctico a las escuelas con las cuales trabaja. Promueve la creación de huertas escolares y comunitarias. Para ello les dona semillas, herramientas y asesoramiento técnico. Da becas para que jóvenes de comunidades rurales terminen sus estudios. Y da apoyo económico para financiar proyectos educativos.
Esta ONG necesita elementos deportivos y juegos didácticos para entregar a las escuelas. También invita a sumarse haciendo un aporte económico mensual. Los interesados pueden contactarse por al (011)4815-7963 o por mail a institucional@misionesrurales.org.ar. Más información: www.misionesrurales.org.ar ..
¿Querés conocer otras formas de colaborar? Consultá los Clasificados Solidarios para donar y ser voluntario. Todos los días en el suplemento clasificados de tu diario y enwww.hacercomunidad.org/dona
Articulo Disponible en diario la nacion  http://www.lanacion.com.ar/1633072-educar-clave-del-progreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario