miércoles, 23 de octubre de 2013

El traspaso se concretó y ahora el Hotel de Barreal quiere ser museo


Miércoles, 23 Octubre 2013 00:03

En la mañana de ayer el Go­bierno de la provincia a través del Ministerio de Turismo y Cultura cedió el edificio y te­rreno del Hotel Barreal, al Municipio de Calingasta, para que en un futuro próximo el gobierno municipal pueda desarrollar los proyectos que tiene en mente para ese lugar.
"Lo que estamos haciendo es traspasándole este edificio a la Municipalidad de Calingasta para la instalación del Museo Sanmartiniano, en homenaje al Cruce,”, dijo el ministro Eli­zon­do, agregó “para tener siempre en la memoria que San Martín cuando cruzó la Cor­dillera de Los Andes, y lo hizo por San Juan".

Esta iniciativa fue festejada por los operadores turísticos del departamento precordillerano, ya que este sector desde hace tiempo venía reclamando a la gestión de Garcés una acción concreta que apuntale y potencie el desarrollo turístico en a­quel lugar.

Según lo informado, la idea es que en el hotel que fue construido en 1948 y tiene una su­perficie de 8.000 metros cuadrados se cree un Centro Cul­tural como la de un museo don­de se refleje el cruce sanmartiniano.

Habrá elementos relacionados al histórico cruce, gigantografías informativas, fragmentos de algunas cartas sanmartinianas, juegos interactivos además de un servicio de guía que estará a cargo de personal capacitado en historia.

En algún momento los funcionarios calingastinos también mencionaron la posibilidad de instalar en el lugar una escuela de música y de arte, como así también, y en la parte posterior del hotel, construir un centro de convenciones.

Ojalá que pronto por el bien del turismo de aquel departamento todo lo pensado se cumpla y se mantenga, ya que con el paso de los años Ca­lingasta por sus condiciones na­turales, se vienen posicionando como un fuerte polo turístico de la provincia.

http://www.diariohuarpe.com/municipales/departamentos-alejados/32296-el-traspaso-se-concreto-y-ahora-el-hotel-de-barreal-quiere-ser-museo

No hay comentarios:

Publicar un comentario