lunes, 21 de octubre de 2013

Megatendencias e impactos probables en la formación de profesionales de las ciencias de la información




Ponencia:
Megatendencias  e impactos probables en la formación de profesionales de las ciencias de la información

Autores: Ernesto O. Carrizo – María Cristina Arias
Facultad de Ciencias Sociales, UNSJ.  Instituto Superior Escuela de Bibliotecología Dr. M. Moreno  (San Juan, Argentina)

Resumen

Se analizan, bajo el enfoque de la prospectiva, las Megatendencias que se perciben, por diversos autores, en la sociedad actual. El probable impacto, y las transformaciones ya presentes, en diversos aspectos: económicos, sociales, culturales, educativos, políticos. Se reflexiona acerca del cambio de paradigma que se plantea en el enfoque de las instituciones sociales, como son las bibliotecas, archivos, museos y otras unidades de información, en que de los recursos y procesos, se centran en los usuarios. Y las implicancias que se plantean en el campo de la formación de los profesionales de esas disciplinas.





 Mag Lic Ernesto O. Carrizo. Viernes 18 de octubre del 2013. Provincia de Chaco- Resistencia. Encuentro de Ciencias de la Informacion del MERCOSUR.





CONFERENCIA PLENARIA, Mag Lic Ernesto Carrizo, MEGATENDENCIAS E IMPACTOS PROBABLES EN LA FORMACION DE PROFESIONALES DE LAS CIENCIAS DE LA INFORMACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario